Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 18, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Lenovo renueva sus ThinkPad X1 y X1 Yoga: Características en detalle

Lenovo renueva sus ThinkPad X1 y X1 Yoga: Características en detalle

Desde el lanzamiento de la serie ThinkPad X1 en 2011, Lenovo siempre ha incorporado mejoras al producto estrella más delgado y liviano dentro del portfolio profesional. En 2019, se ha centrado en refinarlo con características que los usuarios más exigentes apreciarán. Es más, ha escuchado las sugerencias de sus clientes y gracias a ello, el diseño de los portátiles ha evolucionado. Ahora, Lenovo presenta los nuevos ThinkPad X1: ThinkPad X1 Carbon 7a generación y ThinkPad X1 Yoga 4a generación. Entre sus principales características destacan:

  • La 7ª generación del X1 Carbon y la 4ª generación del X1 Yoga son más finos y ligeros que nunca
  • El Yoga X1 4ª generación está disponible con un chasis completamente de aluminio
  • Nuevas opciones de visualización, incluyendo una pantalla FHD de 400 nits de bajo consumo con ThinkPad PrivacyGuard
  • Nuevo sistema de altavoces Dolby Atmos™ con cuatro altavoces y cuatro micrófonos de largo alcance
  • Los últimos procesadores Intel ® Core™ de 8ª generación
  • Nueva opción Cat16 LTE-A y un diseño de antena WLAN y WWAN mejorado
  • El ThinkShutter ya está disponible en cámaras HD e IR

“Una de nuestras estrategias principales es utilizar nuestra amplia visión del cliente para desarrollar nuevos diseños y ofrecer una variedad de opciones más amplia, como se ve en nuestra familia X1. Durante años, nuestros clientes han demandado un ThinkPad de aluminio y hemos estado estudiando los materiales metálicos para determinar el momento adecuado y el proceso correcto para ofrecer la calidad que los clientes de ThinkPad esperan“, señala Christian Teismann, Senior Vice President and General Manager, Lenovo Commercial Business Segment

Además, el portfolio de Lenovo se complementa a partir de hoy con una serie de nuevas soluciones y accesorios visuales y periféricos, que incluyen un nuevo ThinkVision de 43.3 pulgadas P44w que brinda capacidad de pantalla dual ultra ancha sin marcos.

Características del diseño:

Los nuevos diseños de ambos portátiles serán sin duda los elementos que más se notarán.

El inconfundible ThinkPad X1 Carbon de 7ª generación estará disponible con una cubierta superior de fibra de carbono visible. Este emblemático portátil con Windows 10 se ha llamado durante años “X1 Carbon”, para resaltar el material con el que está fabricado.  Muchos usuarios han sugerido que, para apreciar la rigidez del material, debe ser visible (como en la industria del automóvil). Para el modelo Premium del X1 Carbon con una pantalla 4K Dolby Vision ™, se ha desarrollado una cubierta superior donde se resalta aún más el uso de la fibra de carbono en la fabricación del notebook más ligero del mundo.

En 2019 el ThinkPad X1 Yoga tendrá un nuevo chasis de aluminio maquinado de precisión de color gris hierro.

Las pruebas de durabilidad y fiabilidad del ThinkPad son tan estrictas que es difícil que otros portátiles de esta clase pasen estas pruebas. El aluminio es tan resistente como la fibra de carbono pero necesita un espesor adicional para aportar la fuerza y rigidez, lo que hace que pese un poco más. Hacer que sea más fino para que pese menos, presenta desafíos en el diseño, en particular en las esquinas y los bordes. Se abordó este tema con el equipo de ingenieros, el cual ha creado un diseño más fino, más ligero y más pequeño que la generación anterior del ThinkPad X1 Yoga, pero manteniendo su calidad, permitiendo hacer cualquier cosa en cualquier lugar, ofreciendo a los usuarios lo que esperan de un ThinkPad.


Te puede interesar:
Lenovo Star Wars Jedi Challenges se actualiza con más contenidos


“La creación del ThinkPad X1 Yoga que se ha fabricado para este 2019 nos llevó de nuevo al empezar desde el principio y a desarrollar nuevos enfoques”, ha afirmado Jerry Paradise, Vicepresidente, Lenovo Comercial Producto Portfolio. “El desafío de re-imaginar nuestra ingeniería, diseño y materiales aportando la durabilidad, fiabilidad, calidad y usabilidad requerida de un ThinkPad fue enorme, pero el resultado final proporcionará una experiencia agradable al cliente”.

 La mayor tecnología de audio e imagen desarrollada por Dolby

Lenovo ha colaborado con Dolby para incorporar la mejor tecnología de audio e imagen a esta última línea de portátiles X1. Además de una opción Dolby Vision™, que transforma la experiencia de visualización con una calidad de imagen superior, el nuevo X1 Carbon y el X1 Yoga también cuentan con el sistema de altavoces Dolby Atmos™. El sistema de altavoces Dolby Atmos crea una experiencia de audio inmersiva sobre cuatro altavoces optimizados y diseñados a medida por Dolby, y sobre cualquier auricular. Ofrece un impresionante audio envolvente, haciendo sentir al usuario como si estuviera dentro de la acción mientras el sonido cobra vida con riqueza, profundidad y precisión.

La fusión de Dolby Vision ™ y el sistema de altavoces Dolby Atmos ™ transforma el ThinkPad X1 en un dispositivo muy potente.

La seguridad debe estar en la mente de todos los usuarios

Las infracciones en seguridad de perfiles altos se han convertido en algo muy común en nuestro día a día. En 2018, más de 1.400 millones de contraseñas fueron hackeadas, la mayoría de las cuales se vendieron en DarkNet. Se estima que en 2021, el coste de la ciberdelincuencia será de ¡6.000 millones de dólares! Eso equivale al PIB de Japón o de Reino Unido y Francia juntos. Y estos casos cada vez son perfiles más altos, cuyas víctimas son compañías de la lista Fortune 500, lo que provocó daño en la reputación, caídas en los mercados, y en muchos casos, la pérdida de trabajo. La seguridad debe ser lo primero que se considere a la hora de comprar un nuevo ordenador.

Lenovo ha anunciado recientemente sus soluciones de seguridad ThinkShield diseñadas para proteger los dispositivos, la identidad, los datos y la conectividad online. Todos los portátiles ThinkPad tienen integrados estas soluciones de seguridad, evitando así este tipo de problemas.

Ambos portátiles ThinkPad X1 incluyen una nueva opción de pantalla FHD de 400 nits que contiene ThinkPad PrivacyGuard, protegiendo la pantalla de los usuarios de miradas indiscretas. La alerta de privacidad de ThinkPad es una característica de software única que advierte a los usuarios si alguien está mirando su pantalla y automáticamente se encenderá la opción PrivacyGuard. ThinkShutter ya está disponible en los modelos de cámara web IR y HD y se ha mejorado la velocidad y la seguridad del lector de huellas dactilares Match-on-chip que ahora incluye soporte de Microsoft SecureBio.

X1 Carbon:

ThinkPad X1 Carbon de séptima generación refina la experiencia de usuario

ThinkPad X1 Carbon de séptima generación refina aún más la experiencia de usuario

El ThinkPad X1 nació el 17 de mayo de 2011. Con una pantalla de 13,3 pulgadas, 17 mm de grosor y un peso de 1,7 kg, el primer X1 estableció un nuevo punto de referencia para la informática que se mejoraría continuamente con el paso de las generaciones. Casi un año más tarde, nació la primera generación del ThinkPad X1 Carbon, celebrando los 20 años de la marca.

Entramos en 2019 y el ThinkPad X1 Carbon de séptima generación refina aún más la experiencia de usuario:

  • Ahora, con solo 14,95 mm de grosor y con un peso de 1,13 kg, es significativamente más ligero que el primer X1 y presenta una pantalla más grande de 14 pulgadas.
  • Un sistema de altavoces Dolby Atmos ™ con dos tweeters de máxima potencia y dos woofers ofrecen un sonido más realista e inmersivo, digno de un ordenador portátil premium.
  • Cuatro micrófonos de largo alcance mejoran la experiencia en conferencias y, con el sistema listo para asistente digital, los comandos de voz se entenderán fácilmente al utilizar Cortana en Windows 10 o Amazon Alexa para PCs.
  • Si el usuario necesita viajar, puede seguir siendo productivo durante un tiempo de hasta 15 horas y, cuando necesite acceder a grandes cantidades de datos remotos, la WAN inalámbrica de LTE-A se encargará de conseguir la mejor transferencia de archivos. CAT 16 LTE ya está disponible y ofrece velocidades de gigabit donde es posible.
  • Se encuentra disponible una selección de opciones de visualización, incluido el impresionante panel Dolby Vision™ de 500 nits, 10 bits, 4K o una nueva pantalla FHD de 400 nits más brillante.

X1 Yoga:

El nuevo X1 Yoga, comparte más innovación que nunca con su hermano X1 Carbon

ThinkPad X1 Yoga, el ordenador portátil multimodo de cuarta generación es más delgado y ligero

La primera generación del ThinkPad X1 Yoga llegó en CES 2016. Tres años más tarde, y el nuevo X1 Yoga, comparte más innovación que nunca con su hermano X1 Carbon. El ordenador portátil multimodo de cuarta generación es más delgado y ligero, con un tamaño más pequeño gracias a la incorporación de unos marcos más estrechos y está construido en un chasis de aluminio mecanizado con precisión.

El teclado premium, las opciones de pantalla, el sistema de altavoces Dolby Atmos™, los micrófonos de largo alcance y la significativa duración de la batería, junto con la capacidad global de LTE-A, se combinan en el X1 Yoga. Las diferencias en este portátil de cuarta generación van aún más lejos:

  • Con un peso de solo 1,35 kg, el X1 Yoga es un 11% más delgado que la generación anterior con 15,2 mm.
  • Los marcos más estrechos en todo el equipo dan como resultado una reducción general del espacio del 17%.
  • Chasis de aluminio mecanizado de precisión reforzado en color “gris hierro”.
  • X1 Yoga ahora es compatible con todas las soluciones de acoplamiento, incluida ThinkPad Mechanical Dock.
  • El ThinkPad Pen Pro integrado continúa ofreciendo la opción multimodo de entradas a través del lápiz.

Te puede interesar:
Trabajo y diversión con el nuevo ThinkPad X1 Extreme


Ecosistema de accesorios:

ThinkVision P44w

La pantalla de 43,4 pulgadas ofrece un ratio de aspecto ultra amplio de 32:10 con una resolución de 3840×1200

Pantalla ThinkVision P44w

Los usuarios de pantallas múltiples, reconocerán los desafíos y las dificultades de los marcos, así como la administración de varias pantallas y cables asociados. El nuevo ThinkVision P44w elimina esas frustraciones. La pantalla de 43,4 pulgadas ofrece un ratio de aspecto ultra amplio de 32:10 con una resolución de 3840×1200, lo que la convierte en una pantalla de tamaño equivalente a dos pantallas de 16:10 de 24 pulgadas. Los dos puertos USB-C integrados permiten dos entradas de vídeo que pueden transferir simultáneamente señales de datos, vídeo y audio, así como proporcionar hasta 90W de potencia de carga.

Otros puntos destacados incluyen:

  • Función Picture by Picture (PBP) con habilitación de una tecla y conmutador para fuentes duales, que ofrece nuevos niveles de capacidad multitarea
  • El software de administración de escritorio inteligente permite crear múltiples configuraciones de monitor y regiones de visualización
  • Equipado con dos puertos USB 3.1 tipo C y conectividad avanzada (2x HDMI 2.0 y 1 x DP 1.4) para aquellos a quienes les gusta hacer más.
  • DisplayHDR™ 400 certificado por VESA con brillo máximo de 450 nit ofrece una experiencia de visualización intensa y realista a través de un mejor contraste y una mayor precisión de color.

A menudo se pasan por alto otros accesorios, pero pueden ofrecer beneficios reales para mejorar y optimizar la productividad del usuario, ya sea en un escritorio o fuera de él:

  • Por ejemplo, el nuevo ThinkPad ThunderboltTM 3 Dock Gen 2 puede crear un espacio de escritorio fácil de administrar en la oficina o en el hogar. Con la capacidad de pantalla UHD dual y múltiples puertos de alto rendimiento, la base Thunderbolt 3 también proporciona energía de carga para determinados portátiles ThinkPad de hasta 65W. También ofrece acceso a la red Ethernet y capacidad de administración compatible con Wake-on-LAN y PXE Boot, para que los administradores de TI puedan realizar actualizaciones del sistema o incluso la recuperación completa del sistema remoto.
  • Los auriculares Pro Stereo USB Headset de Lenovo, con micrófono con cancelación de ruido, convierten cualquier espacio en su sala de conferencias personal.
  • Si está trabajando en su casa en un entorno privado, o tiene acceso a un grupo o pequeña sala de reuniones, es posible que desee el altavoz de la cámara Lenovo VOIP 360. Diseñado para usuarios móviles, el altavoz ofrece cancelación de eco acústico y supresión de ruido de fondo, y la capacidad de video de 360 ​​grados, con cuatro opciones de visualización diferentes, puede habilitar reuniones de vídeo multiusuario con vista dividida, solo con tocar un botón. Compatible con Skype, Jabber, Cisco Webex, Google Hangouts y Tencent QQ. Lenovo está trabajando estrechamente con Amazon en futuras certificaciones para Alexa y Chime.
  • El entretenimiento y las conferencias en cualquier lugar son posibles gracias al Altavoz Bluetooth Ultraportable de Lenovo 700. El altavoz Bluetooth más delgado del mundo con solo 11 mm (0,43″) ofrece un audio nítido a través de cuatro altavoces por hasta 8 horas. El altavoz ultraportátil, con carga rápida (tiempo de carga de 2 horas) y controles táctiles simples para la reproducción de audio y VOIP, también cuenta con conectividad USB-C y resistencia al agua a prueba de salpicaduras IPX2.
  • Finalmente, dos accesorios diseñados pensando en el pequeño usuario de viajes de negocios, aunque los consumidores también obtendrían los beneficios. El Lenovo Powered USB-C Hub aprovechará los puertos USB-C de los ordenadores portátiles más nuevos para distribuir energía, y ofrecerá múltiples puertos para la expansión de dispositivos externos. La gestión de cables integrada proporciona una solución limpia altamente transportable. Cuando viaje más lejos, necesitará una bolsa para llevar su último ThinkPad y sus accesorios. La Mochila Lenovo Commuter pesa menos de un kilo y, con una gran capacidad de 25 litros, tiene espacio más que suficiente para ordenadores portátiles de hasta 15,6 pulgadas, cables y accesorios. Con un resistente acabado repelente al agua, cuenta con un bolsillo de seguridad para proteger artículos de gran valor y un panel inteligente de alta visibilidad que se carga a la luz del sol y se ilumina en la oscuridad para mejorar la seguridad de los viajes nocturnos.

Disponibilidad y precios:

  • ThinkPad X1 Carbon estará disponible a partir de junio de 2019, con un precio de inicio esperado de $ 1.709.
  • ThinkPad X1 Yoga estará disponible a partir de junio de 2019, con un precio inicial de $ 1.929.
  • ThinkVision P44w estará disponible a partir de abril de 2019, con un precio de inicio estimado de 1.399€.
  • ThinkPad ThunderboltTM 3 Dock Gen 2 ya está disponible por $ 319,99.
  • Los auriculares estéreos USB Pro de Lenovo estarán disponibles en junio a partir de $ 149,99.
  • El altavoz para cámara VOIP 360 de Lenovo estará disponible en marzo a partir de $ 249,99.
  • Lenovo 700 Ultraportable Bluetooth Speaker estará disponible en abril desde $ 149,99.
  • Lenovo Powered USB-C Hub estará disponible en enero desde $ 79,99.
  • La mochila Lenovo Commuter estará disponible en enero. Para confirmar el precio visita www.lenovo.com
Elena Perez
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate