Para aquellos que ameritan trabajar fuera de su escritorio o sencillamente disfrutan de movilizarse en su hábitat laboral, les ha llegado una solución, pues Lenovo ha presentado su nueva joya tecnológica, el ThinkPad P40 Yoga, una estación de trabajo móvil de alto rendimiento pensada para ofrecer la mejor experiencia de dibujo digital.

Esta herramienta es ideal para los profesionales del diseño y la creatividad, quienes necesitan dibujar sus ideas y darles vida, bien se trate de guiones gráficos o diseños de ingeniería, quienes normalmente tienen que trabajar con dos sistemas, y acá se les presentan las dos en una sola, pues el ThinkPad P40 Yoga tiene la funcionalidad de una tableta que les proporcione una precisión y experiencia de dibujo de primera calidad y una estación de trabajo móvil que les permita reproducir los diseños en aplicaciones potentes.

Lenovo ThinkPad P40 Yoga

“Los diseñadores saben que la movilidad es fundamental”, afirmóTim Geurtjens, cofundador de MX3D. “Antes, esto significaba que necesitábamos utilizar una tableta paradibujary una estación de trabajo móvil para reproducir nuestros diseños. Conel ThinkPad P40 Yoga, Lenovo ha revolucionado el juego para los profesionales en nuestro sector, ofreciéndonos todo lo que necesitamos en un solo dispositivo”.

Gran diseño, mayor potencia

El ThinkPad P40 Yoga es una herramienta sumamente versátil, pues es la primera estación de trabajo con múltiples modos, y permite trabajar bien sea de forma portátil, soporte, atril y tableta.

Además, este sistema ofrece toda la precisión que se necesita al momento de dibujar con bolígrafo tal cual fuese en una hoja de papel, pero en una pantalla táctil con tecnología Wacom® Active ES, que ofrece una sensibilidad a la presión de 2.048 niveles en una pantalla IPS de alta resolución (2560 x 1440), pues es gracias al trabajo mancomunado con Wacom®, que Lenovo ha desarrollado un driver exclusivo para acercarse más que nunca a esta experiencia ‘en el papel’ para una experiencia de dibujo más cómoda y realista, a la que se incluye un ThinkPad Pen Pro recargable.

Aparte de las capacidades de dibujo de primera calidad, el ThinkPad P40 Yoga ofrece a sus usuarios el rendimiento de una estación de trabajo móvil. Incorpora una GPU NVIDIA® Quadro® M500M con 2GB VRAM e incluye una CPU Intel® Core™ i7 de 6ª generación y hasta 16GB de RAM, además de una capacidad de almacenamiento SSD de 512GB.

“El microprocesador Intel Core i7 desexta generación impulsaalgunos de los ordenadores móviles más innovadores del mercado y estamos encantados de ver cómo se emplea esa potencia en la estación de trabajo 2 en 1 de Lenovo”, declaró NavinShenoy, Corporate Vice President and General Manager, MobilityClientPlatformsGroup en Intel. “El Lenovo ThinkPad P40 Yoga reúne una increíble innovacióny la potencia de la tecnología de Intel para aquellos profesionales más creativos”.

A esta estación de trabajo móvil, que por primera vez sale al mercado, Lenovo añade al ThinkPad P40 Yoga el innovador teclado Lift ‘n Lock de Lenovo, que dispone de un marco que se eleva automáticamente alrededor de las teclas cuando el dispositivo Yoga cambia al modo tableta, lo cual permitirá a los usuarios trabajar de manera más cómoda y eficientemente.

Este innovador equipo cuenta con la habitual fiabilidad de los equipos ThinkPad, la cual ofrece además una larga duración de la batería, un diseño ligero y una estructura robusta –la cual ha sido sometida a las especificaciones de pruebas militares (mil-SPEC)- para garantizar su funcionamiento en las condiciones más duras.

Lenovo trae consigo a ThinkPad P50s y ThinkStation P310

El ThinkPad P40 Yoga, no ha venido sólo, pues Lenovo también ha presentado los ThinkPad P50s y ThinkStation P310.lenovoPor su parte, el ThinkPad P50s completa la familia ThinkPad P Series, con el rendimiento avanzado en una estación de trabajo móvil más delgada y ligera, trayendo consigo innovadoras prestaciones se incluyen una pantalla IPS 3K para unas imágenes claras y la tecnología Power Bridge de Lenovo que proporciona una duración de la batería de hasta 17 horas, permitiendo a los usuarios seguir con su trabajo en todo momento sin preocuparse por la recarga de energía.

Por otro lado, el ThinkStation P310 es el sucesor del ThinkStation P300. Ofreciendo un equipo de gama básica con la tecnología de una estación de trabajo de gama alta, este servidor incluye el nuevo Intel® Xeon® E3-1200v5 y la última tecnología de GPU de NVIDIA. Además, duplica la capacidad de memoria de las estaciones de trabajo de gama básica anteriores, proporcionando hasta 64 GB de DDR4 RAM y soporte para unidades FLEX con SSDsNVMe Samsung M.2.

ThinkStation P310 Family

“Para dar vida a sus creaciones, los profesionales de los medios de comunicación y el entretenimiento, diseñadores e ingenieros necesitan la tecnología gráfica más avanzada”, afirmóGreg Estes, Vice President of Enterprise Marketing en NVIDIA. “Nuestra nueva GPU Quadro M500M de alto rendimiento proporciona la potencianecesaria para ejecutar aplicaciones profesionales exigentes yademás consume energía de un modo eficiente, resultando idónea para el ThinkPad P40 Yoga”.

Opciones que mejoran el rendimiento y dan valor añadido

Si lo que buscas es mejorar la calidad de tu trabajo digital, Lenovo te ofrece más opciones, pues el ThinkPad P40 Yoga se puede adquirir de manera opcional con el ThinkPad Pen Pro, el bolígrafo digital avanzado de esta misma marca que utiliza la tecnología Wacom® para ofrecer una experiencia de dibujo más precisa y cómoda.

“Dibujar es esencial para el proceso creativo y nuestra tecnología de stylus Wacom®ha liderado el camino haciendo posible el dibujo digital en los dispositivos móviles”, comentó Masahiko Yamada, presidente y CEO en Wacom. “La funcionalidad incorporada al Lenovo ThinkPad P40 Yoga, incluida nuestra tecnología de bolígrafo Wacom Active ES, permite a los dibujantes y otros profesionales creativos aprovechar todo el potencial de este sistema”.

De igual manera, el ThinkPad P40 Yoga soporta Lenovo OneLink+, la solución de nueva generación que reúne todas las funciones de acoplamiento y suministro de energía en una única conexión, convirtiéndola en la solución idónea para los usuarios que hacen uso de múltiples dispositivos.

Pero si lo que quieres es repotenciar el Lenovo ThinkPad P50s, se puede adquirir opcionalmente con el ThinkPad Ultra Dock.

Disponibilidad y precio

Los nuevos equipos de Lenovo, ThinkPad P40 Yoga y ThinkPad P50s estarán a la venta para febrero del año entrante a un precio a partir de 1.235 euros y 1.339 euros respectivamente, mientras que el ThinkStation P310 podrá ser adquirido a finales de este año o principios de enero de 2016 a un precio a partir de 750 euros –ninguno de los precios incluye IVA-.

Son muchas las opciones que la compañía Lenovo trae consigo para ofrecerte mayor calidad, eficiencia y confort a la hora de realizar el trabajo acoplándose a tus necesidades, por lo que se hace una excelente opción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.