No solo de iPads vive el hombre, y buena parte de ello lo demuestran tablets como la Lenovo Tab P12 Pro. Con una enorme pantalla de 12,6 pulgadas, perfil delgado, gran potencia o batería para unas 17 horas de reproducción continua, este modelo se corona como una gran opción de compra. Tras probarla aquí repasamos sus características clave y compartimos nuestra opinión y experiencia de uso. Veamos.

[table id=LENOVOTABP12PRO /]

Y es además, se trata de todo un dispositivo multitarea, ya que actúa como espacio de trabajo móvil, editor de vídeo, bloc de notas y lienzo. Así que si estás pensando qué tablet comprar en 2022, no dejes de seguir leyendo: Te dejamos 5 razones para comprar la Lenovo Tab P12 Pro.

1. Pantalla cinematográfica y perfil delgado

Si te gustan las tablets de gran pantalla, pero que no dispare las medidas y peso, la Lenovo Tab P12 Pro no te defraudará en este sentido. Destaca por su enorme pantalla de 12,6 pulgadas, con formato 16:10 y tasa de refresco de 120 Hz. Se trata de un panel AMOLED Dolby Vision 2K de 32 cm con brillo máximo de 600 nits. Sin duda es perfecta para ver pelis o disfrutar de los gráficos de nuestros juegos preferidos.

Pero como decimos, el peso y las medidas se mantienen a raya. Sus dimensiones exactas son 285,61 x 184,53 x 5,63 mm y su peso 565 gramos. Este modelo está fabricado con aleación de aluminio de alta calidad y con un chasis de dos tonos.

2. Un lápiz con sorpresa

La Lenovo Tab P12 Pro llega con el Lenovo Precision Pen 3, un stylus que se acopla magnéticamente a la parte trasera de la tablet, con la posibilidad de poder cargarse inalámbricamente cuando está pegado a esa parte posterior.

Asimismo, a través de una app podremos controlar todas sus acciones, e incluso localizarlo si se pierde.

Nos ha gustado mucho, además, que se puede usar la tablet como una segunda pantalla o segundo monitor, con lápiz, para un ordenador Windows.

Esto es posible con la app gratuita propia del fabricante, Lenovo Project Unity, que ofrece función táctil y de lápiz. Es una buena alternativa de productividad.

3. Kids Space: Una apuesta para los peques

Esta tablet es compatible con Kids Space, la herramienta de Google para mejorar la experiencia de los niños con dispositivos móviles como tablets.

Kids Space de Google incluye aplicaciones, libros, y actividades para los más pequeños de la casa, en una interfaz muy fácil de usar y muy amigable para los niños, y con opciones de control parental.

4. Potencia desmedida y audio de calidad

Dentro de la Lenovo Tab P12 Pro hay cabida para un procesador Snapdragon 870, un SoC fabricado en 7 nanómetros FinFET, con ocho núcleos de hasta 3,2 GHz y con compatibilidad con 5G, WiFi 6 y Bluetooth 5.2. A este chip le acompañan hasta 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno.

Por otro lado, la tableta incluye un sistema de cuatro altavoces JBL en cuatro canales de audio y tecnología Dolby Atmos, por lo que la calidad de sonido está asegurada.

5. Batería para hasta 17 horas

Y si todas estas razones aún no te han convencido para comprar la Lenovo Tab P12 Pro, seguramente si lo haga su autonomía. La tableta dispone de una batería de 10.200 mAh, que promete hasta 17 horas de reproducción de vídeos vía streaming.

Llega a su vez con soporte de carga rápida de hasta 45 W, aunque este tipo de cargador se vende por separado. Dentro de la caja veremos un cargador de 30 W, que tampoco está nada mal.

Por último, en lo que respecta a la fotografía, la tableta dispone de una doble cámara delantera de 13 y 5 megapíxeles (gran angular). Para selfies tenemos un sensor frontal de 8 megapíxeles y un ToF para el desbloqueo facial.

Lenovo Tab P12 Pro: Opiniones

La Lenovo Tab P12 Pro está disponible para comprar en la web del fabricante a un precio desde 719,10 euros. La compañía regala tres meses de Amazon Music Unlimited con la compra.

P

La tableta puede convertirse fácilmente en un mini portátil al añadirle un teclado a tamaño completo, con teclas de 1,3 mm muy cómodas para escribir.

Este teclado de la Lenovo Tab P12 Pro incluye además touchpad, perfecto para desenvolvernos mejor con el equipo en viajes o salidas. El problema es que hay que comprarlo como accesorio: En la caja incluye cargador y lápiz de precisión solamente.

Lenovo Tab P12 Pro - Tablet de 12.6', 2K (Qualcomm Snapdragon...
29 Opiniones
Lenovo Tab P12 Pro - Tablet de 12.6", 2K (Qualcomm Snapdragon...
  • Pantalla táctil de 12.6 pulgadas 2K, resolución 2560x1600, retroiluminación AMOLED, antihuellas, Dolby Vision; el nivel de brillo muy elevado...
  • Procesador: MediaTek Helio P22T (8C, 8 x A53 2,3 GHz)

Sin duda una buena alternativa si buscas comprar un tablet para trabajar, estudiar, o cómo centro de entretenimiento del hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí