Durante la feria VMWorld Barcelona Lenovo ha presentado su nueva oferta de soluciones profesionales de escritorio. Se trata de los Lenovo ThinkCentre M73 Tiny y M53 Tiny que, al combinarse con el ThinkCentre Tiny-in-One, ofrecen una solución de fácil configuración y con los beneficios de un formato ‘todo en uno’.

“Tiny-in-One incluye una pantalla modular compatible con los últimos ordenadores de sobremesa de Lenovo ThinkCentre Tiny y proporciona una solución ‘todo en uno’ profesional y muy ligera”, comentó LiJun Su, director ejecutivo de marketing para la división de Ordenadores de Sobremesa de Lenovo.

El ThinkCentre Tiny-in-One tiene una pantalla de 23 pulgadas e incluye una unidad de disco óptico optativa y resolución de alta definición. Los Tiny M73 y M53 se pueden conectar fácilmente en la parte trasera de la pantalla, lo que permite realizar futuras actualizaciones de forma sencilla y eficiente y sin tener que sustituir la pantalla.

Este tipo de sistemas permite a los usuarios reducir los costes de gestión y mantenimiento, en comparación con los ordenadores de sobremesa tradicionales. Son dispositivos altamente configurables, que consumen poca energía y apenas tienen riesgos de seguridad -ya que todos los datos se encuentran en la red-. Además, los ThinkCentre M73 y M53 incluyen una opción de encendido remoto con un teclado compatible y las configuraciones flexibles de los componentes del ThinkCentre Tiny-in-One permiten aprovechar mejor el espacio del escritorio.

Estos nuevos modelos ThinkCentre permiten a los consumidores elegir entre un sistema operativo de cliente ligero flexible basado en Linux (LeTOS) y Windows Embedded Standard 7. Desarrollado en colaboración con Devon IT, un líder mundial de soluciones de cliente ligero, los equipos también incluyen Lenovo Terminal Manager (LTM), un software de gestión efectivo, seguro y fácil de usar que ayuda a los responsables de TI a crear, desplegar y gestionar sus infraestructuras de escritorio virtual.

En cuanto a su disponibilidad y precio, la nueva pantalla modular ThinkCentre Tiny-in-One estará a la venta en noviembre a un precio estimado a partir de 195 euros. Por su parte, la ThinkCentre M73 estará disponible para Tiny-in-One en octubre a un precio a partir de 469 euros y la ThinkCentre M53 estará a la venta para Tiny-in-One en noviembre a un precio a partir de 375 euros. Los precios presentados no incluyen IVA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.