La Fórmula 1 y Lenovo han anunciado que Lenovo será Socio oficial de cara a la próxima temporada 2022. Con este acuerdo plurianual, la tecnología de vanguardia de Lenovo se utilizará en todas las operaciones de la Fórmula 1, que sigue ofreciendo el más alto nivel de carreras y entretenimiento a sus seguidores de todo el mundo.

A lo largo de los próximos años, esta alianza permitirá utilizar la tecnología de Lenovo en toda la organización de la Fórmula 1, tanto en su base como en sus operaciones sobre el terreno en las carreras.

Los dispositivos de hardware de Lenovo, así como las soluciones de computación de alto rendimiento y de servidores, se integrarán cada vez más en las operaciones de la organización. De la ejecución de potentes soluciones de recopilación de datos in situ hasta la producción de contenidos de mayor calidad y el apoyo a las aplicaciones de difusión, la colaboración entre la Fórmula 1 y Lenovo se traducirá en una mejor experiencia para los aficionados.

Al respecto, Yang Yuanqing, presidente y consejero delegado de Lenovo, declaró:

«Estamos orgullosos de anunciar nuestra nueva asociación global con la Fórmula 1, la competición automovilística más prestigiosa del mundo, para atraer a 500 millones de aficionados a escala mundial con experiencias emocionantes e innovadoras. Esta asociación se basa en nuestra pasión compartida por la innovación, el rendimiento y el espíritu ganador. Juntos, Lenovo y la Fórmula 1 superarán los límites de la tecnología para ayudar a dar forma a un futuro más rápido, más inteligente y más sostenible».

Esta alianza impulsará la visibilidad global de Lenovo, mostrando las capacidades de la compañía a escala mundial e integrando la tecnología de hardware líder en el sector en el epicentro de la Fórmula 1.

Su intención es aprovechar la amplia selección de hardware de primer nivel de Lenovo, así como la innovadora tecnología de última generación, como la realidad aumentada y virtual, mientras la F1 sigue conectando a los aficionados con el deporte de formas nuevas y más atractivas. 

A principios de este año, la F1 anunció la ampliación de su compromiso de generar oportunidades de empleo y formación para grupos infrarrepresentados, en forma de diez becas de ingeniería cada año hasta 2025. Lenovo también se centra en la diversidad y la inclusión, así como en la eliminación de barreras, y a través de esta asociación trabajará con la F1 en proyectos relacionados con este importante ámbito.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.