Lenovo, la firma china fabricante de ordenadores, tablets, portátiles y móviles concluyó su último ejercicio fiscal en España posicionándose en el primer lugar de ventas de ordenadores en el país.

Este posicionamiento la ubica también como la segunda en el conteo general en este renglón, haciéndose exactamente del 24,8% del mercado de consumo de ordenadores de España, muy cerca del primer puesto que lo ostenta todavía HP.

Estos resultados de Lenovo son producto de los esfuerzos realizados en el último trimestre en el que consiguieron aumentar sus ventas un 3,2%, así como la colocación de dispositivos premiun que también se fueron en alza, lo que le ha permitido conseguir el mejor ejercicio de último trimestre del año fiscal.

En  cuanto al sector de consumo, la china Lenovo consiguió hacerse del primer lugar por encima de HP, consiguiendo una cuota del 23,9% que corresponde al lanzamiento de equipos como IdeaPad Yoga 900S o los IdeaPad Miix 310 o Miix 700, en un mercado que ha caído en ventas generales en un 19%.

El director general de Lenovo Iberia, Juan Chinchilla, ha destacado que “estos resultados son muy positivos, ya que la empresa ha seguido reforzando su posición y se ha convertido en la única compañía que ha crecido el último año en un mercado a la baja”.

Lenovo ha demostrado un gran interés en participar aún más en el negocio de los tablets y ha explicado que va a centralizar su inversión en los dispositivos con sistema operativo Windows, ya que el año pasado este mercado creció un 87%.


 

Tablet Lenovo ThinkPad X1, el híbrido modular de Lenovo ya está en España


 

La empresa aspira conseguir el 30% del mercado exactamente en cuanto al segmento de consumo, ahora bien, no se han fijado una fecha como plazo, ya que trabajarán en influir más en el mercado en la medida que cuenten con la oferta de productos que los usuarios requieren.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.