LDLC, el Ggrupo europeo especializado en el desarrollo y comercialización de productos informáticos, gaming y audiovisuales, celebra su primer aniversario en España con un balance más que positivo y con nuevos e interesantes proyectos a la vista. Desde su aterrizaje en España, el mes de octubre del pasado año, la firma ha desarrollado una completa estrategia compuesta por diversas acciones. Entre ellas, destaca la apertura de sus dos primeros comercios físicos, en Madrid (Paseo de la Castellana, 144) y Barcelona (Av Diagonal, 427), además del lanzamiento de su tienda online y su departamento de B2B.

A ello se ha sumado una intensa colaboración con diversas marcas del sector tecnológico, junto a las que ha llevado a cabo múltiples proyectos, y que ha marcado el inicio de una vía que LDLC España potenciará de cara a los próximos meses.

En LDLC estamos muy contentos de poder celebrar nuestro primer aniversario en España. Sabemos que un año es muy poco tiempo y es pronto para hacer valoraciones de negocio en profundidad, pero para aquellos que aterrizamos en el proyecto cuando aún no teníamos ni oficina para trabajar, poder echar la vista atrás y ver consolidado el proyecto nos llena de satisfacción. Durante este año, en el que hemos intentado sobre todo posicionar la marca LDLC, hemos asistido a tres ferias de prestigio en el mundo gaming (culminando este último verano con tienda propia en la Dreamhack de Valencia), hemos realizado colaboraciones con clubs deportivos profesionales de Baloncesto como el Club Joventut de Badalona (siguiendo la senda de LDLC en Francia con al LDLC Asvel) y hemos contado con varios embajadores de la marca

Alberto Badás, responsable de marketing de LDLC España

Te puede interesar:


Con una trayectoria de 23 años en Francia, LDLC comenzó su andadura en nuestro país durante el último trimestre de 2018 movido por una creciente demanda por parte de las firmas con las que trabaja actualmente en el país vecino.

Este paso refleja, a su vez, la gran expansión que vive LDLC, materializada en el desarrollo de la red de tiendas del Grupo, con un total de 45 comercios en Francia a finales de junio de 2019, y una previsión de llegar a 100 hasta finales de 2020. Todo ello viene acompañado de la intensificación de las actividades en el mercado español.

Además, cuenta con 11 tiendas premium de Apple y 11 páginas web, seis de las cuales están dedicadas principalmente al sector de la informática y del Hi-Tech, del que es líder. A ello se suman otras líneas de negocio relacionadas al sector del mobiliario de hogar y de la puericultura.

Opiniones de LDLC

La versatilidad y la variedad son dos premisas que definen a LDLC, puesto que la firma propone una impresionante oferta en informática ofreciendo un amplio catálogo de más de 30.000 referencias, consejo y servicios adaptados siempre a las necesidades del consumidor.

En España, los clientes cuentan con su amplio catálogo, disponible tanto a través de la web como en tiendas. Asimismo, con el objetivo de mantenerse en todo momento cerca del cliente y ofrecer un servicio diferencial, sus dos megastores incluyen talleres que proporcionan servicios de reparación, configuración y montaje de ordenadores y otros dispositivos, según las necesidades del usuario.

Pero hay algo más que revela el crecimiento de LDLC España en los últimos meses. Un amplio catálogo con referencias de todo tipo debe ir acompañado de un completo servicio de asesoramiento, y los asesores de LDLC se encargan de guiar y aconsejar a todos los usuarios que se acerquen al establecimiento, independientemente del nivel de especialización que requieran. Cualquier cliente, ya sea profesional, estudiante o familia, encontrará en las tiendas un universo repleto de productos para cubrir todas sus necesidades y podrá participar de una nueva experiencia que va mucho más allá de los servicios habituales en un comercio de estas características. Su filosofía original es la de ofrecer asesoramiento, proximidad y confianza al usuario, ya sea particular o profesional. Algo que lleva muy a gala en su ADN y que se resume en la “fórmula de las 3 eses”: servicio más soluciones es igual a sonrisas.

Todo lo anterior explica por qué el Grupo LDLC ha sido premiado en reiteradas ocasiones por la calidad de su servicio de atención al cliente, y que se le haya reconocido por la eficiencia de su plataforma logística, que permite envíos tanto a clientes particulares como a empresa.

A través de todas estas claves, y sumando un equipo de profesionales implicados y comprometidos, LDLC España ha conseguido su principal objetivo durante este primer año: posicionarse como un nuevo referente tecnológico e informática para usuarios y clientes de todo tipo, además de convertirse en sinónimo de cercanía, atención y profesionalidad.

Algo que le hace encarar el futuro con optimismo e ilusión para continuar su crecimiento en el mercado español. Y, para este fin, nada mejor que seguir acompañándose de partners de primer nivel con los que formalizar acuerdos y acciones que, en definitiva, repercutirán en un valor añadido de cara a todos sus clientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.