Hoy día, nadie puede negar la influencia que tiene Internet en nuestras vidas y en especial las redes sociales. No existe un medio de difusión más efectivo que estas y los políticos lo saben. Por tanto, no es de sorprenderse que Hillary Clinton haya decidido confirmar su candidatura a la presidencia de Los Estados Unidos a través de estas plataformas.

Sí, el equipo de campaña de la ex Secretaria de Estado se dirigió a las masas por medio de un mensaje en las redes sociales para anunciar su candidatura para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016. En una cuenta oficial en el canal de vídeos YouTube, se subió un material de dos minutos titulado Getting Started, en el que se presenta una serie de personas de distintas edades mostrando la determinación de estar listos para dar el siguiente paso. Al final del vídeo, se observa a Hillary Clinton diciendo que ella también está lista para hacer algo: “Estoy postulándome para presidente”.

Hasta este momento, el vídeo de Hillary Clinton tiene más de 3 millones y medio de vistas en YouTube y más de 10 mil comentarios. En su cuenta de Facebook, el mismo material tiene más de 2 millones y medio de vistas y ha sido compartido más de 40 mil veces. Asimismo, el mensaje de la candidatura también fue colocado en en Twitter para los 3.25 millones de seguidores que tiene Clinton.

Vale destacar que Clinton, al igual que otros candidatos, también se dirigió al público en español, esto con la intención de atraer a los más de 50 millones de hispanos que viven en Estados Unidos, personas que sin duda serán cruciales para su candidatura. Así, los mensajes en las redes sociales fueron publicados tanto en inglés como en español y además se creó una página web con toda la información de la campaña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.