La tecnología da para todo y, cuando está al servicio de la salud y para mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de aquellas con algún impedimento físico, entonces todo ha valido la pena. En este sentido, merece la pena destacar algunos esfuerzos que se están realizando en la actualidad para promover la movilidad de las personas con discapacidad en las ciudades gracias a la tecnología.

En este sentido, podemos mencionar el trabajo que ha realizado HP en el impulso de la creación de un exoesqueleto de miembros inferiores para personas que han sufrido lesiones físicas o neuronales y necesitan mejorar su movilidad; así como de aplicaciones creadas con el propósito de hacer más llevadera la movilidad de las personas con discapacidad en las ciudades, bien sea como residente o como turista, de las cuales podemos mencionar Venze o TUR4all.


Te puede interesar:
EmpleaTIC, una apuesta para ofrecer empleos tech a personas con discapacidad intelectual


Aún falta camino por recorrer en cuanto a generar más iniciativas como estas tal como reporta CNN, pero todo indica que se siguen sumando esfuerzos para promover la movilidad de las personas con discapacidad en las ciudades gracias a la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.