Lo que en un principio fue una innovación,  en la actualidad pasó a ser obsoleto. Es el ciclo de vida de un producto, en este caso, de las pantallas en los asientos de los aviones. Según reporta Bloomberg, este artefacto comienza a desaparecer de los aviones.

La razón es la proliferación de iPhones, iPads y dispositivos con Android, los cuales, en combinación con el cada vez más extendido WiFi y una plataforma online IFE (“in-flight entertainment” o entretenimiento en vuelo) se utilizan cada vez más durante las horas de vuelo y las pantallas en los asientos de los aviones pasen desapercibidas.

Bloomberg  reporta que las tres principales aerolíneas de EEUU han comenzado a prescindir de esta tecnología. En el caso de American Airlines, inauguró este mes 100 aviones Boeing 737 Max que no tienen pantallas en los asientos. Según argumentan  representantes de la compañía aérea, casi el 90% de los usuarios llevan consigo sus dispositivos, por lo que no es necesario tener estos aparatos dentro del avión, incluso todo indica que para finales de año sus aeronaves de un solo pasillo omitirán las pantallas en los asientos de los aviones, a pesar de que aún tiene 40 Airbus A321 y 737 que todavía cuentan con estas.

Actualmente sólo dos de las aerolíneas estadounidenses, JetBlue Airways Corp. y Virgin America, cuentan con pantallas en el respaldo de las sillas en todos sus aviones.Otras tienen una mezcla de ambas opciones, dadas las colecciones de aviones nuevos y antiguos.

Las pantallas en los asientos de los aviones generan otros inconvenientes, como mayor peso y por ende, mayor consumo de combustible. Otro punto en contra es que tienden a romperse con más de lo que crees, lo que se traduce en gastos para las compañías aéreas. En el reporte también se alude al hecho de que, en ocasiones, causan molestias al pasajero de adelante si el usuario golpea con mucha fuerza y frecuencia la pantalla. Así que, después de todo, era algo que tenía que pasar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.