Lenovo anuncia la llegada de sus nuevas soluciones para centros de datos, entre las más relevantes se encuentran soluciones de almacenamiento definido por software, herramientas de red para empresas, servidores de alto rendimiento y soluciones hiperconvergentes mejoradas.

La meta de las nuevas soluciones de Lenovo para centros de datos, es optimizar las capacidades de las empresas para transformar sus propias unidades de TI, aportando las ventajas que significan las nuevas tendencias tecnológicas de Big Data, analítica o infraestructura en la nube. Lenovo, que se acaba de posicionar en los primeros lugares d venta de ordenadores en España, aporta sus capacidades para generar soluciones que permitan colaborar con grandes industrias, así como startups, pyme y autónomos que requieren una alta disponibilidad de contenido.

Almacenamiento definido por software

En este segmento Lenovo anuncia a StorSelect, un programa de soluciones de almacenamiento en sistemas preconfigurados, ellos son DX8200N y DX8200C integra soluciones SDS de Nexenta Systems, Inc. y Cloudian, Inc., respectivamente.

EL modelo del SDS DX8200N es funcional junto al almacenamiento en bloque y de archivos unificado para despliegues más amplios, empleando tres tecnologías distintas: flash, híbrida y spinning drives. En cuanto al SDS DX8200C es una unidad de almacenamiento ideal para grandes despliegues y orientada al segmento que más está avanzando en el mercado del almacenamiento.

Ambas soluciones de SDS estarán disponibles en el tercer trimestre de 2016.


Nueva gama de soluciones convergentes con software de Nutanix fue presentada por Lenovo


En este segmento Lenovo anuncia la llegada de sus nuevos sistemas de almacenamiento marca Lenovo V-Series para redes de área de almacenamiento de 12GB. Los modelos disponibles a partir de junio de 2016 son V3700 V2 y V5030.

Lenovo Cloud NOS

La firma Lenovo ha anunciado la llegada de una nueva herramienta para optimizar los procesos y el almacenamiento en la nube, se trataría de Lenovo Cloud NOS, la cual aportaría resistencia y adaptabilidad en la nube de los distintos contenidos y archivos. Estará disponible a partir de junio de 2017.

Servidores de alto rendimiento

Se han actualizado los servidores x3850 y x3950 X6 con nuevos procesadores Xeon E7-4800 y E7-8800 v4 de Intel, lo que se traduce en hasta un 39% más de velocidad y rendimiento que las generaciones anteriores. Tienen capacidad de compatibilidad de memoria con hasta 12TB cada unidad y están diseñados para entornos con tareas críticas como SAP HANA o Hadoop. Estarán disponibles a principios de junio de 2016.

También Lenovo anunció entre sus soluciones para centros de datos, el nuevo servidor de 4 sockets X3850 X6 que posee los procesadores Intel Xeon E7-8890 v4 en un entorno de OS Windows. Así mismo anuncia la llegada de los servidores SAP S/4HANA de 8 sockets y configuraciones de 8TB con SAP HANA SPS12.

Para culminar en este segmento, el nuevo ThinkServer sd350, es un sistema ultradenso 2U de cuatro nodos (2U4N) perfecto para las cargas de trabajo SDS más exigentes, en los que los costes, optimización y tiempos de respuesta son fundamentales.El ThinkPad sd350 estará disponible a partir de julio de 2016.

Soluciones hiperconvergentes Lenovo HX Series

Las nuevas soluciones hiperconvergentes Lenovo HX Series están basadas en el software de Nutanix, Inc. y desarrolladas con la última tecnología de servidores de la empresa para atender un mayor número de cargas de trabajo.

Las nuevas ofertas incluyen el modelo HX1000 Series para oficinas o sucursales en remoto, el modelo HX2000 Series para pymes, que integran el nuevo software Xpress que Nutanix anunciado recientemente y la integración de la última plataforma de servidores de Lenovo en su gama HX3000 Series.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.