El Unpacked del Samsung Galaxy Note 7 fue escenario para que se anunciara también las nuevas gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, que aunque no se ven cambios profundos se ajusta a las nuevas dimensiones de este móvil y hace algunas mejoras como el ángulo de visión.

Entre los principales aspectos que vienen cambiados en las nuevas Samsung Gear VR según el sitio oficial de Samsung, es que cuenta con un nuevo revestimiento interno que se traduce en una experiencia más cómoda al uso, también pasan de tener un ángulo de visión de 96 grados a 101 grados que sin duda es un cambio pequeño pero muy perceptible.

Aumenta el ángulo de visión de las Samsung Gear VR


 

Samsung Galaxy Note 7 es oficial: mejores características


 

También cambió el color de las Samsung Gear VR, ahora las veremos en negro o azul oscuro, el puerto cambió a un conector USB Tipo-C para poder ser compatible con el recién llegado Samsung Galaxy Note 7, sin embargo en el pack viene un adaptador para que sea compatible con los otros móviles de la surcoreana con acceso a la realidad virtual.

Controles laterales Samsung Gear VR

El restante de las características nada tienen que envidiarle a la anterior versión, ya que sigue necesitando del móvil para funcionar, lo que quiere decir que el contenido proviene aún del Samsung Galaxy Note 7 y no tendrían autonomía en ese sentido, repite también el sistema de anclaje, el mismo panel táctil y los ya conocidos botones de control en el lateral derecho.

Las dimensiones de estas nuevas gafas de realidad virtual Samsung Gear VR son 207,8 x 122,5 x 98,6 milímetros, y tienen un peso de 345 gramos, que disminuye un poco cuando se retira la tapa frontal. Tal como anunciamos al principio de la nota, estas gafas poseen un ángulo de visión de 101 grados y cuentan en su interior con acelerómetro, giroscopio y sensor de proximidad.

Hasta ahora Samsung destaca que cuentan con al menos un millón de usuarios de las Samsung Gear VR, tan solo en Europa son 500.000 las unidades vendidas de este dispositivo, sin embargo no se conoce el precio oficial que no tardará en revelarse.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.