“banner

Samsung ha cumplido su promesa y ha entregado a FECMA un cheque de 100 mil euros para la lucha contra el cáncer. Es el resultado de la iniciativa que hace unos meses anunciamos por aquí, y según la cual Samsung donaría 10 euros por cada descarga de la aplicación “cuidAPPlas” nacida para la detección precoz del cáncer de mama.

Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, ha sido el encargado de entregar el cheque a Toñy Gimón, representante de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA).

Aprovechando la familiaridad de las chicas jóvenes con los dispositivos móviles, nuestro propósito ha sido apoyar que una app proporcione información útil y práctica sobre hábitos saludables, avalada por los expertos en la lucha contra el cáncer de mama, y contribuir a la detección precoz de la enfermedad”, ha declarado Celestino García.

Con el apoyo de Samsung y la colaboración de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), FECMA ha desarrollado la aplicación móvil informativa cuidAPPlas, avalada por el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, cuyo objetivo es acercar a las mujeres los hábitos de vida saludables y las principales recomendaciones para la detección precoz del cáncer de mama. La app cuidAPPlas permite a las usuarias seguir y registrar sus citas ginecológicas, los resultados de las revisiones y mamografías, las fechas del período menstrual, etc.

Un dato: cuidAPPlas está disponible para ser descargada de forma gratuita para Android y para iOS. Sin duda una aplicación fundamental para llevar en el móvil, y aprovechar las ventajas que nos ofrece la tecnología para el cuidado de la salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.