Intel anuncia su primer dron creado con su propia tecnología, es el nuevo Intel Falcon 8+, un dron que fue creado para el sector profesional y para realizar trabajos en materia industrial, ciertamente no es un dron para jugar y hacer una selfie.

Según Fayerwayer, el nuevo dron Intel Falcon 8+ tiene la capacidad para conseguir una velocidad de 56 kilómetros por hora, algo que supera por mucho el resto de los drones comerciales conocidos y cuenta con un peso modesto para sus capacidades, de 2.7 kilogramos, siendo muy ligero.

Ciertamente no es el primer dron fabricado por Intel, pero el Intel Falcon 8+ si es el primero en crearse en su totalidad por la fabricante. Una característica curiosa a resaltar es que su mando a distancia es resistente al agua, pero no es de extrañarse ya que dada la naturaleza de su desarrollo es necesario contar con este tipo de atributos para proteger la unidad.


 

Yuneec Breeze, el dron con cámara 4k más liviano de Yuneec


 

En un comunicado emitido por la compañía el 11 de octubre de este año, hicieron oficial en el mercado el Intel Falcon 8+, que cuenta con una interfaz de usuario robusta y plena redundancia del sistema electrónico para un mejor pilotaje, sumado a las capacidades de seguridad, rendimiento y precisión que han incorporado a la aeronave.

La marca DJI encabeza el sector de ventas de drones según Recode, que señala que posee el control del 70 por ciento de este mercado, mientras que la división de drones industriales se encuentra más equilibrada, por lo que cualquier empresa pudiera hacer el intento para posicionar un dispositivo y precisamente es lo que quieren hacer con el Intel Falcon 8+.

Por ahora no se conoce el precio del Intel Falcon 8+, pero dada su naturaleza y sus desarrolladores, no debe ser muy barato, sin embargo Intel cuenta con las herramientas necesarias para impulsar un dron de esta calidad y orientarlo al segmento de mercado al que apuntan con su creación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.