BANNER CECOTEC

Para las compañías tecnológicas los dispositivos portátiles ya no son suficientes por lo que quieren pasar la frontera de estos y llevar la tecnología a otros ámbitos como es el caso de los medios de transporte.

Ya hemos visto propuestas de coches inteligentes con el de Google y otras marcas y ahora parece que veremos bicicletas inteligentes.

Sí, el próximo paso sería convertir estos elementos cotidianos en dispositivos tecnológicos y compañías como Samsung y Deutsche Telekom ya están trabajando en ello.

Las bicicletas, por ser más sencillas que los coches, podrían convertirse en la puerta de entrada de las compañías de tecnología en el campo de los medios de transporte inteligentes.

Samsung, por ejemplo, ya ha dado varios pasos en el área y ha cerrado acuerdos con marcas como Trek y ha apoyado iniciativas relacionadas con el campo, dando origen a la creación de la Samsung Smart Bike.

Por su parte, Deutsche Telekom también ha trabajado en su versión de bicicleta inteligente, la cual incorpora tecnología de última generación y GPS.

El potencial de las bicicletas inteligentes podría revolucionar los medios de transporte porque las posibilidades que tienen son enormes. Estos vehículos podrían ser capaces de monitorear recorridos y de tener incluso sistemas antirrobos, entre muchas otras cosas.

Aunque en los últimos años los coches inteligentes han sido el centro de atención de este campo, estos avances evidencian la capacidad que tienen estos vehículos de evolucionar en el mundo moderno. Solo queda esperar un poco para ver que tan avanzados serán los primeros prototipos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.