Las averías de móviles son más comunes de que crees. De acuerdo con un estudio de holaMOBI en verano se producen el 40 por ciento de las averías de móviles que ocasionan reparaciones y sustituciones. Solamente en el primer trimestre creció la demanda de reparaciones por humedad en altavoces, conectores de carga y hasta en la placa del smartphone.

Según este estudio sobre las averías de móviles, por cada tablet se reparan 10 móviles, una cifra que se extrae de los resultados en al menos 100 tiendas de smartphone de toda España.

Particularmente en esta temporada se producen más averías de móviles por lo expuestos a la humedad, el calor y ambientes con temperaturas no reguladas, además producto de las fiestas los usuarios tienden a tener menos cuidados con el terminal produciéndose caídas y fisuras en pantallas. Para verano de 2015 la demanda de reparación de dispositivos había llegado a 90 mil unidades por mes.


 

Cómo reparar un móvil mojado: todos los consejos


 

Pero las averías de móviles traen consigo un problema, no siempre se está cubierto por garantía, así que para reparar el smartphone deberás desembolsar entre 23 y 45 euros, este monto es referencial, ya que la cifra puede variar según el tipo de local que se elija para la reparación y por supuesto, el tipo de falla.

Estos precios han hecho crecer un mercado que puede terminar por ser peor remedio que la propia enfermedad, en España ha crecido la instalación de tiendas no especializadas que prometen reparar averías de móviles y hacer sustituciones de piezas mas barato, pero son lugares no especializados, produciéndose entonces una nueva avería incluso por la misma razón, el estudio de holaMOBI señala que es en el 42 por ciento de los casos.

Una salida para paliar los precios de las reparaciones de averías de móviles es la contratación de seguros para smartphone de gama alta, que pueden dar cobertura a cualquier incidencia ocurrida con el dispositivo más allá de lo previsto por la garantía y permite evitar los gastos ocasionados por estos inconvenientes con el móvil.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.