Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 26, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Las amenazas móviles más comunes

Las amenazas móviles más comunes

Aunque a veces no nos parece demasiado importante la seguridad de nuestros smartphones, la verdad es que existe una lista de las amenazas móviles más comunes y que no les prestamos la suficiente atención.

Nuestros smarphones son dispositivos en los que almacenamos suficiente información y los ciberdelincuentes están conscientes de ello: desde contraseñas, datos bancarios, imágenes, accesos a correos electrónicos y más… toda esa información vale mucho dinero y por lo tanto se convierte en muy rentable el hackeo de móviles para venderlo al mercado negro.

La primera de las amenazas móviles más comunes entonces es sin duda el malware móvil,  con el que un ciberdelincuente puede tomar el control de un teléfono de forma muy rápida y fácil, pudiendo entonces instalar aplicaciones falsas, ejecutar comprar con credenciales robadas, realizar escuchas de conversaciones telefónicas y hasta copiar sus mensajes, incluso puede utilizar el GPS incorporado para conocer la ubicación exacta de su víctima.


Te puede interesar:
A más del 60% de los españoles no les preocupa las ciberamenazas en la red


Otro tipo de actividades ilegítimas forman parte de las amenazas móviles más comunes como por ejemplo la activación de micrófonos y cámaras, incluso los terminales se convierten en una llave para ataques DDoS, ya que son una puerta de entrada a las redes corporativas, una vez que un terminal infectado se conecta a una red WiFi empresarial, infectará a los servidores de forma automática.

Protegerse ante las amenazas móviles más comunes

Por ello las soluciones de seguridad para smartphones y endpoints tienen la ardua tarea de enfrentar  dificultades como las distintas vulnerabilidades presentes en los  sistemas, pasando por rooteos, infecciones en la configuración, instalación de aplicaciones fraudulentas y más.

En tal sentido, las empresas deben proteger los móviles de la misma forma que lo hacen con los ordenadores y el resto de sus dispositivos conectados, en primer lugar la recomendación es crear un sistema de varias capas de seguridad y bloquear la transferencia de datos entre las apps personales y profesionales del mismo dispositivo.

Ante las amenazas móviles más comunes se deben  incluir tecnologías de prevención para proteger los dispositivos de aplicaciones maliciosas y generar conciencia entre los trabajadores sobre las amenazas móviles más comunes como evitar descargar aplicaciones de tiendas no oficiales o tener especial cuidado con los mensajes recibidos en el smartphone, principalmente si vienen de un remitente desconocido o tienen un extraño asunto.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

One Plus 6T, opiniones: ¿Merece la pena comprar este smartphone?

19/03/2019 |

Repasamos las características claves del One Plus 6T y te contamos si merece la pena comprar o no este móvilEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Silicon-Power Bolt B80: ligereza y seguridad en tu bolsillo (opiniones de la SSD portátil)

10/03/2019 |

Hemos probado la Silicon Power Bolt B80 y compartimos nuestras opiniones. Alerta de spoiler: es una unidad que brilla con luz propia gracias a su futurista diseño y tamaño compacto.Entérate