“banner

banner_kaspersky

Tener una contraseña robusta no siempre es garantía de una cuenta protegida, de hecho una gran cantidad de escándalos de escala mundial se han presentado por filtraciones de password que han expuesto millones de suscripciones y usuarios de diversos servicios.


Crear el mejor password es posible y te decimos cómo


Por si no recuerdas cuáles son esas filtraciones de password más importantes que han sucedido hasta ahora, te hacemos un pequeño resumen de las cinco que, a nuestro juicio, no deben olvidarse jamás.

  1. Yahoo: recordemos que esta podría haber sido una de las filtraciones de password más escandalosas. En Agosto del año pasado la empresa tuvo que reconocer públicamente que unas 200 millones de cuentas habían sido hackeadas y le pedían a todos los usuarios del mundo que cambiaran sus contraseñas.Pero cuando todo no podía ser peor el número de cuentas filtradas ascendía a 500 millones en septiembre y al cierre de la investigación no se informó el número total, pero algunos medios afirmaban que incluso superaba ese total.
  2. Brazzers: El sitio de películas porno en Internet también fue hacheado el año pasado y unas 800 mil cuentas fueron expuestas y a través de un archivo que estuvo circulando en las redes se podía conocer correo electrónico, contraseña y nombre de usuario de cada una de las cuentas, pero tranquilo porque de esto ya han pasado muchos meses y seguramente “él amigo de tu primo” cambió la contraseña.
  3. Ashley Madison: Este popular sitio de Internet para conseguir aventura extramatrimoniales sufrió un hackeo de más de 37 millones de cuentas que fueron expuestas y fue la causa de miles de inconvenientes para quienes participaban en el portal web, al punto de que hubo incluso suicidios por esta causa. El ataque fue producido por el grupo de hackers Impact Team.
  4. Panamá Papers: Todo deben recordar este escandaloso caso que luego terminó en una acción judicial a escala mundial. Un filtrador anónimo violó todas las contraseñas de los servidores de la firma Mossack Fonseca y liberó documentos que comprometían a cientos de países y miles de personalidades en actividades ilegales.
  5. El Corte Inglés: a comienzos de 2016 Anonymous violó la seguridad de los password del sitio web de El Corte Inglés y reveló un listado en el que se podían ver pagos a una gran cantidad de periodistas y medios de alto nivel, sin conocer las razones del por qué se hacían estos pagos irregulares.

Así que ya con estas cinco grandes filtraciones de password podemos ver como nadie está exento de ser atacado, aún cuando tenga una de las contraseñas mejor construidas del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.