“banner

Desde colinas onduladas a cadenas montañosas, las vistas hacen que cualquier viaje por carretera sea memorable, pero para los pasajeros ciegos se pierden esta parte de la experiencia del viaje. Un prototipo de ventanilla inteligente para coches pretende cambiar esta situación, permitiendo a los invidentes o a las personas con visión parcial visualizar el paisaje que pasa mediante el tacto.

Feel The View toma fotografías que se convierten en imágenes monocromas de alto contraste. A continuación, se reproducen en el cristal mediante LEDs especiales.

Al tocar la imagen, diferentes tonos de gris vibran con un rango de intensidades de 255, permitiendo a los pasajeros tocar la escena y reconstruir en su mente el paisaje frente a ellos. Feel The View ha sido concebido y desarrollado por Ford Italia y GTB Roma, en colaboración con Aedo, una empresa italiana de nueva creación especializada en dispositivos para personas con discapacidad visual.


Te puede interesar:
Be My Eyes, una aplicación para ayudar a invidentes


“Buscamos mejorar la vida de las personas y esta fue una oportunidad fantástica para ayudar a los pasajeros invidentes a experimentar un gran aspecto de la conducción. La tecnología es avanzada, pero el concepto es simple – y podría convertir los viajes cotidianos en algo verdaderamente memorable” cuenta Marco Alù Saffi, de Ford Italia.

Por ahora, la tecnología es un prototipo y no existen planes de fabricación. Ojalá la cosa cambie en el corto y medio plazo, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.