“banner

Los fanáticos de los móviles chinos reciben buenas noticias y es que la tienda de Xiaomi en España abrirá sus puertas en breve. La marca asiática llega al país luego de haber manejado por mucho tiempo un importante segmento del mercado móvil de forma remota por medio de ventas en canales virtuales.

En días pasados comenzó la activación de perfiles en redes sociales de Xiaomi España como por ejemplo Twitter y Facebook, en donde mostraban una imagen de la mascota de la marca junto a una bailadora de flamenco como un guiño a la unión de ambas culturas, incluso la cuenta global de la firma se hacía eco de este inicio en tierras españolas.


Te interesa:
Xiaomi Redmi Note 5A es oficial: Características y todo lo que debes saber


La tienda de Xiaomi en España estará en Madrid, específicamente en el centro comercial Xanadú, espacio en el que estarán expuestos y disponibles en primer lugar los terminales más icónicos de la firma y toda la gama de nuevos dispositivos anunciados, pero posiblemente puedan ir apareciendo otros de los productos que pueden interesar a nuestro mercado como televisores 4K, routers, robots aspiradores y el resto de la tecnología que fabrican.

Hasta el momento la cuota de mercado que maneja Xiaomi en el segmento móvil es superior a ocho puntos, aun cuando todas sus ventas en España han sido a través de sitios como AliExpress o GearBest, pero los usuarios reclamaban una mejor situación en la que puedan contar con soporte técnico local y mejor atención al cliente, algo que se responde con el anuncio de la tienda de Xiaomi en España.

Las tiendas de Xiaomi en Europa hasta ahora han estado limitadas a la zona oriental, por ejemplo en Grecia la más cercana, pero con una tienda de Xiaomi en España se puede atender mucho mejor a los países centrales y deja abierta la posibilidad de un mejor despliegue de la marca en la región.

Xiaomi ha logrado hacerse de una importante cartera de clientes en España debido a que ofrece lo que muchas marcas en su gama alta, pero con un mejor precio que el resto y es justamente lo que le interesa al usuario promedio en el país, conseguir la mayor cantidad de características por un presupuesto ajustado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.