El 85% de los españoles aseguran ver televisión a diario, este resultado es de acuerdo con un estudio realizado por Samsung y por Ipsos para revisar el papel de la televisión en los hogares del país; dicho estudio reveló que sólo el 4% de las personas encuestadas ve la televisión esporádicamente.

Incluso el promedio de renovación de los televisores da idea de la importancia de este aparato en la vida de los españoles, ya que el 62,5% afirma haber cambiado el TV principal en los últimos cuatro años; pero el 65% lo utiliza para disfrutar de canales abiertos y el 25% lo hace para disfrutar de contenido de pago.

El otro elemento de entretenimiento con el que compite el televisor, son las redes sociales en los smartphones, de hecho el 54% de los televidentes señalan que hacen uso de sus redes sociales y de la mensajería instantánea para comentar sus programas favoritos, esto lo hacen personas menores a 30 años.


 

En dos años ha crecido el uso de la tecnología en España según Samsung Europa


 

Alfonso Fernández, Director de Marketing de Samsung España señala Las conclusiones de este estudio dejan claro que la televisión no es una caja tonta; ha sido y es no sólo un punto de encuentro con el entretenimiento y nuestros programas o series favoritas, sino también un entorno de experiencias y conexión con nuestros seres queridos. Alrededor del televisor hemos vivido y seguimos viviendo momento momentos únicos que quedan para siempre grabados en nuestra memoria”.

Algunos de los encuestados califican a este aparato incluso como un miembro más de la familia, de hecho 9 de cada 10 españoles cenan, ríen o contestan las preguntas de los concursos frente al televisor.

Incluso 8 de cada 10 mujeres han llorado con algún contenido presentado en la televisión, pero no están solas, porque el 42% de los hombres también lo han hecho. Casi la totalidad de los padres ven el rostro de sus hijos cuando ven detenidamente la televisión y el 44% de los espectadores tapa o cierra sus ojos mientras que sucede la escena de terror de una película.

La nostalgia también embarga a quienes ven televisión, ya que el estudio realizado por Samsung  reveló que 9 de cada 10 encuestados recuerda los mejores momentos de su infancia frente a la televisión y el 78,2% aún recuerda cuando su tiempo frente a la pantalla terminó en el momento que salían aquellos “dos rombos”.

 Momentos más memorables de la televisión española

  • La caída de las Torres Gemelas el 11S de 2001
  • Los atentados del 11M en Madrid
  • El Mundial de fútbol en Sudáfrica, con victoria de la selección española de 2010
  • La Eurocopa 2008 y el famoso 12-1 del partido España-Malta
  • La primera final de Operación Triunfo y la movilización ciudadana que siguió al hundimiento del Prestige
  • El 23-F y la caída del muro de Berlín
  • La final de la Champions, las Olimpiadas, el sorteo de la Lotería de Navidad y Eurovisión

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.