La tecnología y sus diferentes aristas han sido creadas para facilitar la vida de las personas, ese es el objetivo general de este invento de la humanidad, algo que se aspira hacer con la tecnología 3D de HP que ahora mismo está revolucionando la industria del calzado con FitStation powered by HP.

FitStation es una tecnología 3D de HP que permite fabricar calzado a medida por medio del escaneo del pie utilizando una plataforma especialmente diseñada,  realiza un análisis dinámico de la zancada y otras tecnologías de fabricación. Con este desarrollo, HP quiere reinventar la forma en la que la gente diseña y fabrica con tecnologías profesionales 3D.


Te puede interesar:
Tus emociones toman forma en una joya con impresión 3D


Esta es una completa plataforma integrada por un hardware y software que se ocupa de crear un perfil digital de cada pie mediante su escaneo 3D, al tiempo que hace un análisis de la forma de pisar de cada individuo y un escaneado volumétrico 3D para crear un perfil digital único para cada pie.

HP Sprout Pro
HP Sprout Pro

Esta es la primera solución integral que permite crear calzados realmente a medida asegura su fabricante, incluso permite realizar la impresión de plantillas en 3D. Todo este sistema está basado en la tecnología de impresión HP MultiJet Fusion.

Helena Herrero, Presidente de HP para España y Portugal señaló “FitStation es un buen ejemplo de cómo la innovación ayuda a transformar las industrias, mejorando la vida de las personas y cambiando la forma en que los consumidores adquieren bienes y servicios.  Estamos reinventando la experiencia de compra en un sector tan tradicional como el calzado”.

FitStation, tecnología 3D de HP para fabricar zapatos a medida está produciendo las primeras plantillas fabricadas mediante escaneo 3D y el análisis dinámico de la marcha. Superfeet, el principal fabricante independiente de plantillas innovadoras, ha comenzado a utilizar esta plataforma en algunas de sus tiendas seleccionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.