¡Las Google llamadas ya son oficiales! La operadora de servicios de telefonía móvil de Google ya está disponible para quien lo desee, pero eso sí, sólo dentro de los Estados Unidos por ahora. El servicio de telefonía lleva por nombre Project Fi, el cual llevaba 10 meses en período de prueba pero ya está disponible para quien desee contratarlo.

Las Google llamadas del servicio Project Fi requerían de una invitación para suscribirse, pero ya no más. El mayor atractivo de esta operadora telefónica está en la tarifa más baja del mercado, porque el sistema que emplearán está basado en el tanto usas, tanto pagas. No necesitarás hacer un contrato para utilizar el servicio, algo que sin duda colocaría en jaque a las demás operadoras telefónicas del mundo, que deberán adaptarse a esta nueva forma de prestar servicio telefónico y de datos.

 

 

De acuerdo a la información suministrada en el blog de Project Fi, la plataforma de las Google llamadas está soportada sobre las redes de T-Mobile, Sprint y la red WiFi que la compañía de Mountain View ha desplegado por el territorio americano.

Un elemento importante de las Google llamadas, es que sus servicios tienen soporte en más de 120 países, por lo que sus usuarios pueden comunicarse al exterior sin sufrir grandes alzas en las tasas, además el usuario lograría comunicarse en menos de 20 segundos con la otra persona que contacta fuera de Estados Unidos, porque la interconexión es bastante rápida.

Además las Google llamadas son multiplataforma, con un mismo número telefónico podrás recibir la llamada en cualquiera de los dispositivos que configures ¿la eSIM?.

Pero no todo es tan perfecto, porque el servicio sólo está disponible para los Smartphone Google Nexus 6X, 5X y 6, algo que limitaría mucho la contratación. Sin embargo la empresa ha hecho una rebaja de unos 100 dólares al precio de venta del Google Nexus 6X, quedando en 199 dólares, oferta que estará disponible hasta abril y la venta del móvil está condicionada a la contratación del servicio Project Fi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.