Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 19, 2019

Scroll to top

Arriba

0

La tablet del futuro será enrollable, y llegaría con Samsung

La tablet del futuro será enrollable, y llegaría con Samsung

¿Cómo será la tablet del futuro? ¿Qué novedades se traerá la compañía surcoreana entre manos para sorprendernos en los próximos años? Seguro será de ese tipo de inventos que podrían revolucionar el mercado, que sorprendan y que nos mantengan a la expectativa… Tal vez una pantalla flexible, pero flexible de verdad… Sin darle muchos rodeos, todo apunta a que las tablets del futuro tendrán pantallas flexibles, pantallas que se doblan e incluso pantallas que se enrollan.

Por la capacidad de investigación y desarrollo que tiene Samsung, se presume que ellos son quiénes podrían comenzar a trabajar en una tablet con pantalla flexible, vamos lo que sería una tablet enrollable. Al menos eso sugieren diseñadores que se han inspirado en la tecnología de la coreana para proponer sus tablets enrollables.

Es el caso de una propuesta conceptual que se reseña en PSFK, y que consistiría en una tablet que se enrolla gracias a un sistema especializado y a una pantalla flexible que permitiría que podamos desplegar la pantalla cuando la vayamos a usar y recogerla para guardarla en una funda rígida con forma de cilindro cuando queramos transportarla, lo cual sería sin ninguna duda una ventaja para la movilidad de la tablet.

A ver, que de momento todo este rumor nace de una propuesta conceptual presentada por un diseñador coreano, inspirándose en las tablets de Samsung, pero no sería tan descabellado porque bien sabemos que la surcoreana desde hace tiempo trabaja en pantallas flexibles, plegables e incluso enrollables, así que sería cuestión de tiempo para verlas hacerse realidad y verlas aplicadas en sus productos.

Tablet Enrollable de Samsung

Puertos USB y altavoces incorporados tendría esta propuesta de tablet enrollable

Además, según la propuesta de diseño esta tablet flexible y enrollable contaría con puertos USB, altavoces y un teclado táctil. Hace un par de meses la compañía mostró su pantalla flexible para evitar las roturas del cristal rígido, sin embargo, el proyecto Sumgmin Lee, como aparentemente es conocida esta propuesta, por el nombre de su diseñador, ha sido criticado justo en este apartado, acusándolo de ser muy frágil y cuestionando su durabilidad de su uso a largo plazo…

Estamos claros en que la tablet del futuro tiene que sorprender, y aunque de momento esto sería solo una propuesta conceptual, la idea de una tablet flexible y enrollable sería un gran apoyo para personas que necesitan transportar este tipo de dispositivos móviles en su día a día… ¿Llegará pronto al mercado? No lo creemos, como os dijimos antes, se trata de un diseño conceptual, pero el hecho de que Samsung esté trabajando en pantallas flexibles ya nos da esperanzas y ánimo para esperar la llegada de una tablet de pantalla incluso enrollable.

 

[EPSB]

También te puede interesar

Todo sobre el Galaxy Note 5

LEER MÁS
[/EPSB]

Ramón J. Pérez

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate