Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Internet, durante 10 y 17 de Mayo se estará llevando a cabo la Semana de Internet -#SemanadeInternet- con la finalidad de estimular el comercio on-line en España que sigue por detrás de la media europea.

Así lo han dado a conocer sus organizadores, quienes además expresaron que esta innovadora actividad –aunada a promover oportunidades y ofertas exclusivas para las ventas online- tiene el objetivo de hacer llegar el mensaje de que las compras en Internet son tan sencillas y seguras como realizarlas en el comercio tradicional.

“Con esta iniciativa independizamos, por primera vez, el Comercio online del comercio tradicional, ya que las promociones deben ser exclusivas para este entorno”, explicó Miguel Pérez Subías, presidente del Comité de Impulso, quien además apuntó que “los comercios pueden establecer sus propias estrategias, desde descuentos hasta lanzamientos de productos o promociones especiales con la única condición de que se circunscriban al comercio online”.

Fortaleciendo al eCommerce con novedades

Contando desde ya con más de un centenar de adhesiones, la #SemanadeInternet responde a la experiencia acumulada durante una década de celebraciones del Día de Internet, donde el impulso al eCommerce ha sido una constante. Además, cuenta con el apoyo de instituciones destacadas por su papel activo en el desarrollo de la agenda digital y el comercio on-line como el Sello Confianza Online (aDigital) o Fundetec.

Por primera vez, la #SemanadeInternet aúna esta experiencia para lograr una oferta atractiva que aumente el impacto de comunicación y llegue a todos los potenciales clientes.

La Semana de Internet es una oportunidad para que las pymes se posicionen y entiendan la importancia de explotar las oportunidades de crecimiento que les ofrece Internet.
– Miguel Pérez Subías

¡Todos son bienvenidos!

Igualmente, se ha informado que los comercios que quieran participar tan sólo deben preparar sus ofertas, anunciarse en la web y promover la iniciativa a través de sus canales.

En este sentido, los responsables del evento acotan que hay total libertad de acción para desarrollar estrategias propias -exclusivas para compras on-line-, pero deben ser ejecutadas respetando las fechas –del 10 al 17 de mayo-.

Pero… ¿Qué es el Día Mundial de Internet?

Esta celebración que se realiza cada 17 de mayo para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información y el buen uso de Internet, fue aprobada por la Asamblea General de la ONU en Marzo de 2006 tras la iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, en 2005.

Desde sus inicios hasta la actualidad, esta celebración goza del apoyo de varios agentes sociales que conforman el Comité de Impulso del Día de Internet, así como instituciones, organismos y empresas de Internet, como Telefónica, Openbank, Fénix Directo, HP, El Corte Inglés y Agencia EFE… Sin duda, una semana que promete. ¿Te apuntarás a esta experiencia?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.