En el mundo de la tecnología todavía no está lo suficientemente claro el destino que tendrán los nuevos desarrollos, pero algo ya sabemos y es que la Realidad Virtual quiere conquistar nuestro cerebro, incorporándose incluso al entorno doméstico y hasta estará en las aulas de enseñanza de forma muy natural.

Todavía queda mucho tiempo para que Realidad virtual pueda asentarse, pero en los últimos años hemos visto novedades que nos indican como, poco a poco, la realidad virtual avanza vertiginosamente, sin embargo casi nadie tiene previsto que las gafas de realidad virtual pronto comenzarán a leernos la mente y así controlaremos la simulación.


Te puede interesar:
Esta app de realidad virtual destaca el riesgo de las distracciones al volante


La telequinesia, ese poder mental que hasta ahora se encuentra en las películas de ficción podría lograrse en breve ya que Realidad Virtual quiere conquistar nuestro cerebro y así manejar objetos de forma virtual.

Los laboratorios se llenaron de experimentos para controlar objetos  con la mente por medio de prótesis que surgieron por necesidad para ayudar a personas con faltas de movilidad y la tecnología allí encontró su buena acción.

Nuevas gafas de realidad mixta Lenovo Explorer

Pero ahora esto pasará directo a la mente, las personas simplemente necesitarán de unas gafas como las Lenovo Daydream Standalone y nada más hará falta a la hora de desplazarse por la simulación, interactuar con ella e incluso comunicarse con otros por medio de ella. Simplemente serán necesarios un conjunto de sensores que lean tu actividad cerebral y la plasme en lo que tienes en la pantalla.

Lo cierto es que Realidad Virtual quiere conquistar nuestro cerebro y compañías como Neurable están trabajando para ello, desarrollando videojuegos sin joysticks o mandos, simplemente podrás manejar el personaje con tus pensamientos, algo que suena prometedor pero la pregunta sería ¿Estamos cerca de lograrlo?.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.