Al parecer presenciaremos el fin de las ecografías tal como les conocemos, y es que de acuerdo con un reporte del sitio La Razón, esta tradicional manera de estudiar la formación de un feto en el vientre materno podría ser sustituida en cualquier momento por una herramienta tecnológica de punta: la realidad virtual.

En un futuro muy cercano los padres podrían llevar consigo la reproducción en tres dimensiones del estado de su bebé en gestación y verlo incluso en una imagen muy realista del interior de la placenta.


 

¿Esperas un bebé? Estas son las mejores app para embarazadas


 

La nueva ecografía en realidad virtual que combina la resonancia magnética y los ultrasonidos será presentado en la reunión anual de la Sociedad Americana de Radiología, al parecer la innovadora técnica incluye un dispositivo en prototipo junto a unas gafas VR para el paciente pueda ir visualizando la experiencia realista.

El funcionamiento del sistema VR de ecografía sería el siguiente:

  • Se realizaría una selección de las partes del organismo que ofrecen una mayor calidad de imagen.
  • Seguidamente un programa para ordenadores se encargaría de reproducir el cuerpo completo del feto, como también haría lo propio con la placenta, el cordón umbilical y hasta las paredes del vientre de la madre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.