Si, como lo lees, la realidad aumentada llega a una lámpara. Se trata de Lampix, un producto innovador que no sólo da luz a una superficie, sino que la convierte en una pantalla inteligente.
Espejos inteligentes, más ciencia que narcisismo 2.0
Lampix necesita de una conexión WIFI para funcionar. Al activarse, puedes enviar juegos o documentos desde tu móvil u ordenador que serán proyectados en la superficie que escojas.
Tiene una cámara incorporada de 8 MP capaz de detectar los objetos y las partes del cuerpo, como las manos, e inferir su interacción sobre el área donde se proyecta.
Esta lámpara que trabaja con realidad aumentada tiene otra función interesante. Permite trabajar con páginas de papel real como si fuesen documentos digitales. Podrías usar funciones como “Copy”, “Paste”, o buscar algunas palabras en la copia impresa, tal como si lo hicieras desde el ordenador.
La inteligencia artificial y la realidad aumentada protagonizarán 2017
Hasta ahora todo parece perfecto. Pero no es así. Lampix tiene algunas desventajas. Una de ellas es que no funciona muy bien del todo con luz brillante o sobre superficies muy reflectivas. La buena noticia es que sus desarrolladores están trabajando en mejorar esta deficiencia.
Suponemos que ahora ves a las lámparas de otra forma. Y no es para menos. Si te interesa, posiblemente comience a comercializarse en otoño de 2017 por un precio que ronda los 300 dólares.
Periodista geek. Desde siempre y para siempre