Si existe una moto mítica esa es la Vespa. El Grupo Piaggio es el responsable de la icónica marca de scooter. Y ahora tras el auge de los vehículos eléctricos, la compañía no ha querido quedarse atrás y ha decidido fabricar la primera Vespa eléctrica.

El concepto de la Vespa Elettrica, como ha sido llamada, debutó el año pasado. Pero no ha sido sino hasta ahora que la compañía se ha puesto manos a la obra y ha anunciado que llegará a las calles en 2018. Este modelo también contará con una versión híbrida llamada Elettrica X.

Con el paso del tiempo y el avance de las nuevas tecnologías es necesario reinventarse. Por ello el Grupo Piaggio introducirá al mercado sus primeras scooter eléctricas, con las que pretende ganar aún más protagonismo en el sector.

Según se ha publicado en el portal Mashable, esta Vespa eléctrica también ha sido concebida para uso en la ciudad. Sin embargo, a diferencia del modelo tradicional, esta no podrá ser usada en viajes por carretera dada su autonomía que es de solo 100 kilómetros. La recarga completa de su batería tomará cuatro horas. Esto cambia con la versión híbrida, la cual doblará la del modelo completamente eléctrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.