Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 25, 2018

Scroll to top

Arriba

0

La policía francesa usa drones para vigilar el tránsito

La policía francesa usa drones para vigilar el tránsito

Entre los tantos usos que se le pueden otorgar a un vehículo no tripulado, este puede ser muy útil a la hora de reducir los altos índices de accidentes viales. Desde este verano, la policía francesa ha adoptado la modalidad de usar drones para vigilar el tránsito.

De acuerdo a lo reseñado por el portal Marketplace, desde los cielos de la ciudad de Burdeos, ubicada al suroeste de Francia, la policía de esta localidad ha formado todo un equipo para detener a los conductores peligrosos que infringen la ley.


Te puede interesar:
Nueva asignación para los drones: transportar sangre


El dron, equipado con una cámara, vuela por los aires para grabar el tránsito. En la tierra, un grupo observa las imágenes y si nota que un vehículo está siendo manejado por un conducto irresponsable, le notifica a los policías en motocicletas para que detengan al vehículo y otro se encarga de realizar la multa correspondiente.

El capitán de la policía, Pascal Gensous, asegura que con este método se pueden realizar hasta 20 multas en una hora. Sin embargo, el dron no puede detectar los excesos de velocidad que pueda cometer un conductor.

Burdeos es, hasta ahora, la única ciudad francesa que usa drones para vigilar el tráfico, pero el plan es extenderlo a toda Francia.

Clau Tech

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate