La policía francesa usa drones para vigilar el tránsito

La policía francesa usa drones para vigilar el tránsito

El uso de drones para vigilar el tránsito está siendo aplicado por la policía francesa en la localidad de Burdeos con resultados satisfactorios.

Entre los tantos usos que se le pueden otorgar a un vehículo no tripulado, este puede ser muy útil a la hora de reducir los altos índices de accidentes viales. Desde este verano, la policía francesa ha adoptado la modalidad de usar drones para vigilar el tránsito.

De acuerdo a lo reseñado por el portal Marketplace, desde los cielos de la ciudad de Burdeos, ubicada al suroeste de Francia, la policía de esta localidad ha formado todo un equipo para detener a los conductores peligrosos que infringen la ley.


Te puede interesar:
Nueva asignación para los drones: transportar sangre


El dron, equipado con una cámara, vuela por los aires para grabar el tránsito. En la tierra, un grupo observa las imágenes y si nota que un vehículo está siendo manejado por un conducto irresponsable, le notifica a los policías en motocicletas para que detengan al vehículo y otro se encarga de realizar la multa correspondiente.

El capitán de la policía, Pascal Gensous, asegura que con este método se pueden realizar hasta 20 multas en una hora. Sin embargo, el dron no puede detectar los excesos de velocidad que pueda cometer un conductor.

Burdeos es, hasta ahora, la única ciudad francesa que usa drones para vigilar el tráfico, pero el plan es extenderlo a toda Francia.

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio