Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 25, 2019

Scroll to top

Arriba

0

La policía francesa usa drones para vigilar el tránsito

La policía francesa usa drones para vigilar el tránsito

Entre los tantos usos que se le pueden otorgar a un vehículo no tripulado, este puede ser muy útil a la hora de reducir los altos índices de accidentes viales. Desde este verano, la policía francesa ha adoptado la modalidad de usar drones para vigilar el tránsito.

De acuerdo a lo reseñado por el portal Marketplace, desde los cielos de la ciudad de Burdeos, ubicada al suroeste de Francia, la policía de esta localidad ha formado todo un equipo para detener a los conductores peligrosos que infringen la ley.


Te puede interesar:
Nueva asignación para los drones: transportar sangre


El dron, equipado con una cámara, vuela por los aires para grabar el tránsito. En la tierra, un grupo observa las imágenes y si nota que un vehículo está siendo manejado por un conducto irresponsable, le notifica a los policías en motocicletas para que detengan al vehículo y otro se encarga de realizar la multa correspondiente.

El capitán de la policía, Pascal Gensous, asegura que con este método se pueden realizar hasta 20 multas en una hora. Sin embargo, el dron no puede detectar los excesos de velocidad que pueda cometer un conductor.

Burdeos es, hasta ahora, la única ciudad francesa que usa drones para vigilar el tráfico, pero el plan es extenderlo a toda Francia.

Clau Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

One Plus 6T, opiniones: ¿Merece la pena comprar este smartphone?

19/03/2019 |

Repasamos las características claves del One Plus 6T y te contamos si merece la pena comprar o no este móvilEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Silicon-Power Bolt B80: ligereza y seguridad en tu bolsillo (opiniones de la SSD portátil)

10/03/2019 |

Hemos probado la Silicon Power Bolt B80 y compartimos nuestras opiniones. Alerta de spoiler: es una unidad que brilla con luz propia gracias a su futurista diseño y tamaño compacto.Entérate