banner_kaspersky

Microsoft ha solicitado a los usuarios actualizar sus ordenadores Windows, tras el ataque perpetrado por criminales que implantaron archivos maliciosos para entrar a los dispositivos, pero la verdad es que estos desarrollos de espionaje no son de su autoría, fueron robados a la NSA que hacía exactamente lo mismo.

De acuerdo con Independent, estas herramientas de espionaje fueron lanzadas por el grupo de cibercriminales Shadow Brokers y robadas a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos en verano pasado. Todo apunta que los espías de la NSA habían estado utilizando estos accesos para romper la seguridad de los ordenadores que funcionan con versiones más viejas de Windows, incluyendo XP y Vista.


Kaspersky analiza el propagador de malware de la botnet Mirai en Windows


Microsoft señaló que la mayoría de las brechas de seguridad ya han sido corregidas con una serie de parches, de hecho el más reciente fue publicado hace apenas un mes.

Los usuarios que estén ejecutando las últimas versiones de los sistemas operativos Windows todavía soportados por Microsoft estarán a salvo de las brechas de seguridad que implantaron los malware EternalBlue, EmeraldThread, EternalChampion, ErraticGopher, EsikmoRoll, EternalRomance, EducatedScholar, EternalSynergy y EclipsedWing.

En cuanto a los tres archivos maliciosos restantes: EnglishmanDentist, EsteemAudit y ExplodingCan no se reproducen en plataformas soportadas, lo que se traduce en el hecho de que en sistemas operativos más antiguos como Windows 7 y versiones más recientes de Windows o Exchange 2010 no están en Riesgo apuntó Microsoft en su comunicado.

Microsoft dejó entender que la NSA no ofreció información previa sobre estas maniobras y señalaron “Aparte de los reporteros, ningún individuo u organización nos ha contactado en relación con los materiales publicados por Shadow Brokers”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.