Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

La medicina tiene nueva imagen, NEC lanza monitores dedicados al diagnóstico

La medicina tiene nueva imagen, NEC lanza monitores dedicados al diagnóstico

 

Nec ha anunciado el lanzamiento de la pantalla MDC212C2 de 2 megapíxeles, diseñada específicamente para visualizar imágenes de diagnóstico. Éstas, incluyen informes de imágenes de CT/ TEP, IRM, cardiología, oncología, fluoroscopias, dentales, ultrasonido y otras técnicas de diagnóstico médico por imagen.

La MDC212C2 es la primera pantalla de NEC MDC (Medical Display Clinical) que está certificada para el diagnóstico por imagen.

Los profesionales de la salud necesitan que la tecnología les ofrezca imágenes precisas y en tiempo real; por eso, las pantallas para entornos clínicos tienen que contar con funcionalidades integradas para mejorar el rendimiento, la fiabilidad y reducir costes. La pantalla MDC212C2 cuenta con con el software de calibración GammaCompMD QA, que asegura que el dispositivo cumple la norma DICOM (sección 14). Además, tiene los certificados de garantía de calidad necesarios en diversos países europeos (p. ej. IEC62563-1, DIN 6868-157).

La pantalla MDC212C2 permite visualizar tanto imágenes digitales en color como en escala de grises. Además, cuenta con sensores propios de la Serie MD como el sensor frontal, el de luz ambiental y el de proximidad, que aseguran la durabilidad del punto blanco y la luminosidad. Gracias a la introducción de los sensores enumerados y el enfoque en proporcionar una gran calidad, el diseño de la MDC212C2 es estilizado y moderno.

Con una luminosidad máxima de 440cd/m² ofrece un margen suficiente para un uso a largo plazo. Además, cuenta con retroiluminación LED y un gran ángulo de visión (178 grados en horizontal y vertical, permitiendo la reproducción del color en alta calidad), lo que hace de ella una gran pantalla para un entorno sanitario exigente.

Otras dos novedades de la Serie MDC es la función Quick Screen QA, que permite realizar la prueba del cumplimiento DICOM sin la necesidad de instalar un software especial, y la función QC Scheduler; esta última, permite a la pantalla realizar de manera automática el proceso de calibración y la comprobación del cumplimiento de DICOM.

“Este lanzamiento se basa en la gran experiencia de NEC en el mercado de las pantallas sanitarias y combina nuestro amplio conocimiento para el cumplimiento de las certificaciones médicas necesarias (EU Medical Device Directive, FDA) con la tecnología más puntera para el procesamiento de imágenes. Todo ello hace que este modelo combine a la perfección características de pantallas sanitarias tradicionales con pantallas específicas de diagnóstico para satisfacer todas las necesidades”, comenta Erik Elbert, Product Engineer para Medical Display Solutions en NEC Display Solutions Europa.

Ramón J. Pérez

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate