Por si no lo sabías, la luz del móvil podría estar dañando tu vista de acuerdo con un estudio. Sin duda alguna los más afectados son los adictos al móvil, quienes sufren de nomofobia, esos que no pueden dejar de revisar el teléfono a toda hora, incluso de noche y es una costumbre que pueda afectar gravemente la salud visual.

La luz del móvil podría estar dañando tu vista porque la luz azul que emite la pantalla debilita la capacidad del globo ocular según un estudio realizado por la Universidad de Toledo en Estados Unidos, quienes determinaron que la exposición prolongada a este tipo de emisiones de la pantalla produce una reacción química tóxica en las moléculas de la retina.


Te puede interesar:
Vampiring: ¿Peor que la nomofobia? Un nuevo síndrome de adicción al móvil


La luz del móvil podría estar dañando tu vista

De acuerdo con FayerWayer, el problema que produce la luz azul de la pantalla del móvil es que puede debilitar fuertemente las células fotorreceptoras de los ojos. Pero desde hace mucho tiempo es conocido que la luz azul afecta la visión, sin embargo este estudio se enfoca en determinar con mayor exactitud las causas para generar terapias para evitar la degeneración producida.

Así mismo, este estudio que determinó que la luz del móvil podría estar dañando tu vista busca determinar nueva farmacología que pueda producirse para evitar que sea afectada en mayor medida la visión al utilizar dispositivos con pantalla.

De acuerdo con el profesor Ajith Karunarathne, uno de los responsables del estudio señaló que se trata de un escenario delicado para cualquiera que tenga un dispositivo inteligente.

El estudio que señala que la luz del móvil podría estar dañando tu vista, que las células foto receptoras al igual que las neuronas no se regeneran una vez destruidas y es por ello que es tan peligroso cualquier daño que se pueda estar generando.

La primera recomendación en el estudio que determinó que la luz del móvil podría estar dañando tu vista, es que los usuarios eviten utilizar este tipo de dispositivos en la oscuridad,  así también se puede emplear diferentes filtros y protectores que evitan la emisión de la luz azul en entornos oscuros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.