La inflación en Venezuela ha alcanzado cifras astronómicas y todo indica que seguirá en aumento. Entre enero de 2018 y enero de 2019 se ubicó a casi 3.000.000%, lo que ha sumido a esta nación suramericana en una crisis económica, social y política, y nada ni nadie de escapa de ello; como es el caso del sector de las criptomonedas también afectado por la inflación en Venezuela.



Te puede interesar:
Cómo comprar Petro, la criptomoneda venezolana: Valor y precio


 

Hasta hace poco, el negocio de la compra de criptomonedas para luego cambiarlas por una moneda más estable, como el dólar, resultaba una inversión que los venezolanos practicaban, al igual que los argentinos, para paliar la situación; pero ahora resulta poco atractivo.

La reconversión monetaria y el ajuste del salario mínimo decretado por el gobierno de Nicolás Maduro basado en el Petro, la criptomoneda oficial, son algunas de las causas que han provocado el aumento de los precios en los productos y la inflación.


Te puede interesar:
Minar petro en Venezuela: ¿Misión imposible?


Un reporte de DiarioBitcoin señala que la inflación venezolana también ha provocado la caída del poder adquisitivo de quienes tienen estas monedas virtuales. Destacan el testimonio de dos estudiantes universitarios. Uno de ellos, Jean Oliveros, comentó lo siguiente:

¨Antes, cambiando USD $ 10 podía comprarme 2 empanadas al día durante todo el mes, por lo que podía desayunar todos los días del mes con solo esos 10 dólares. Ahora debo cambiar USD $ 20 cada 15 días para lo mismo.¨

Otro testimonio que llama la atención es el de Ernesto Briceño, quien también se ha visto afectado por la inflación en Venezuela:

¨Sí, he visto afectado mi poder adquisitivo. Sin embargo, y debido a que el tipo de cambio en Localbitcoins se actualiza más rápido que la taza de compra del dólar, los que usamos criptomonedas tenemos un plazo de 5 a 6 días en donde nuestro nivel de ingreso real se ve favorecido. ¨

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.