Quizá un día de estos las compañías de impresión 3D descubran los límites de esta tecnología, pero mientras eso sucede -si es que llega a pasar algún día- es mejor que nos sentemos y disfrutemos del espectáculo que nos ofrece la capacidad que tiene la impresión 3D de transformar todo lo que toca.

Esta tecnología ya ha jugado un papel importante es la industria del calzado, en especial como herramienta para la creación de prototipos, sin embargo, hace poco un acuerdo entre la compañía 3D Systems y los fabricantes de zapatos deportivos New Balance ha permitido la creación de un modelo de calzado que usa la impresión 3D para desarrollar la suela.

Pero, ¿cuál es la finalidad de utilizar tecnología 3D para esto? Gracias al uso del ordenador para el diseño, la empresa 3D Systems es capaz de crear suelas personalizadas que se ajusten adecuadamente a los requerimientos de cada corredor.

Ese ha sido precisamente uno de los problemas al momento de diseñar zapatos para correr, ya que todos lo hacen de una manera distinta. Por esta razón es importante tener el calzado adecuado según nuestra forma de correr para así evitar lesiones y otro tipo de problemas.

Es probable que estos zapatos lleguen a los estantes para la primavera. Llegarán primero a algunos lugares seleccionados, comenzando con Boston. En cuanto al costo, no se sabe. Lo único que se conoce hasta los momentos es que “no serán baratos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.