Las cifras este 2018 en el uso de la red social de Mark Zuckerberg no son para nada alentadoras. Según e-Marketer, los adolescentes, o miembros de la Generación Z (nacidos a finales de los años 90) han perdido el interés en Facebook. El contenido visual y la forma de comunicar de esta población demográfica es una de las razones por las cuales Facebook está perdiendo usuarios entre 12 y 17 años de edad, quienes apenas ingresan a la red social una vez al mes a la que además consideran “para gente mayor”, según el estudio.

“Vemos adolescentes y preadolescentes migrando a Snapchat e Instagram”, dice Óscar Orozco, analista de e-Marketer, quien también asegura que en la actualidad existen los “Facebook nevers”, jóvenes que ni siquiera tienen una cuenta en la red social y ni les interesa abrir una.


Te puede interesar:
Facebook lucha contra el acoso con nuevas herramientas en su plataforma


 

Y aunque en el caso español sea Instagram la que sale mejor parada, en el resto del mundo, Snapchat es quien sale ganando. La investigación revela otros datos de interés, como por ejemplo la pérdida de Facebook de unos dos millones de usuarios estadounidenses menores de 25 años que no están yéndose a Instagram, propiedad de Zuckerberg precisamente, sino a Snapchat, que tendrá 1,9 millones de usuarios nuevos en 2018, según la firma.

Ante este panorama, resulta paradójico que aunque los adolescentes pierden el interés en Facebook la red social sigue siendo una de las más populares en el mundo, y pasará mucho tiempo para olvidarse de ella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.