Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

La energía renovable llega al hogar con Tesla Powerwall

La energía renovable llega al hogar con Tesla Powerwall

La electricidad mueve al mundo y sin ella todo se vuelve un caos. Algunas veces, por diferentes razones, el servicio de energía puede fallar, por ello la mejor opción siempre es tomar previsiones. Pero, ¿cómo guardar energía para utlizarla en casos de emergencia? Es esa la solución que ofrece Tesla Powerwall, una batería diseñada para abastecer de energía a los hogares.

Hace un año Elon Musk presentó esta batería y ahora finalmente el producto ha llegado al mercado en Estados Unidos. El Tesla Powerwall es una batería de Ion Litio con una capacidad de 6.4 kWh capaz de almacenar electricidad a partir de sistemas solares domésticos.

Se trata de una especie de termo que se fija a la pared de una casa. Aunque se alimenta principalmente de la energía generada por placas solares, también está diseñada para almacenar energía procedente de la red eléctrica, pero durante la noche cuando esta resulta más económica.

A pesar de sus dimensiones, 1,3 metros de alto y 68 cm de ancho, y su peso de 100 kg, la nueva batería de Tesla cuenta con un diseño discreto y elegante. La idea de este tipo de producto es poder ofrecer energía renovable a nivel residencial a un coste mucho más bajo.

Otra de las ventajas de esta batería es que es capaz de soportar desde -20º C hasta 50º C, razón por la cual puede instalarse en cualquier lugar de la casa. Según explicó Musk cuando presentó las Powerwalls, estas no requieren de complicadas instalaciones, aunque vale acotar que por los momentos la instalación no está incluída en el precio.

Las baterías Powerwalls están disponibles en una amplia gama de colores para que el usuario pueda elegir la que más le guste. El costo del producto es de unos 2600 euros aproximadamente.

Tech Nole
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate