Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 19, 2019

Scroll to top

Arriba

0

La DGT quiere modernizar sus radares, y no te van a gustar

La DGT quiere modernizar sus radares, y no te van a gustar

La DGT quiere modernizar sus radares, por lo que ahora será mucho más difícil que un infractor se escape. La Dirección General de Tráfico de España se ha interesado en la incorporación de súper radares fijos, móviles y de tramo, todos ellos desarrollados por empresas emprendedoras en el mundo de la tecnología.

El presupuesto con el que la DGT quiere modernizar sus radares es de 1,5 millones de euros y con ese monto tienen previsto el despliegue de unas 60 unidades en las carreteras del país, particularmente en los llamados puntos negros y en los tramos riesgosos.


Te puede interesar:
Los coches podrían predecir accidentes de tránsito


Las opciones de radares de la DGT

De acuerdo con El Español, el primer modelo con el que la DGT quiere modernizar sus radares, es un equipo fabricado por las empresas Cegelec y Vitronic. Este desarrollo tiene contenidas las habilidades de un radar fijo y de movilidad, su diseño es tipo remolque y posee una instalación remota que envía los datos y videos a un centro de control.

Tiene la capacidad de controlar varios carriles de forma simultánea, cuenta con autonomía para cinco días y su cuerpo es resistente a las balas.

Radar Mesta Fusion

Radar Mesta Fusion

Otra de las opciones con la que la DGT quiere modernizar sus radares es el Mesta Fusión, un equipo desarrollado por la empresa Morpho. Este radar puede controlar hasta ocho carriles a la vez y puede sancionar hasta 32 infractores al mismo tiempo. Para tener una idea, el Multiradar C utilizado actualmente solamente puede controlar hasta seis carriles.


Te puede interesar:
Países Bajos coloca semáforos en el suelo


Se suma a las opciones con la que la DGT quiere modernizar sus radares opciones para regular las paradas de Stop y paso de peatones. Estos radares se ocuparían de la seguridad vial de centros urbanos, pueden determinar la velocidad a la que se acerca un coche y activarán las cámaras para registrar a los posibles infractores que no hagan el alto correspondiente en las señales de Stop o el paso de peatones.

Por último, entre los equipos con los que la DGT quiere modernizar sus radares, se encuentra una opción muy moderna que avisa a los conductores, se encargaría de advertir de forma independiente a cada conductor cuando circulan por encima de los límites de velocidad por medio de unos paneles que muestran las matrículas.

Henry Tech
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate