Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 17, 2019

Scroll to top

Arriba

0

La app móvil del BBVA es compatible con el escáner de iris en los móviles de Samsung

La app móvil del BBVA es compatible con el escáner de iris en los móviles de Samsung

Identificarse con el escáner de iris y hacer transacciones bancarias ya no es el futuro, es el presente: Desde hoy los clientes del BBVA pueden hacer operaciones a través de la app de banca móvil identificándose con el iris, siempre y cuando sean usuarios de un Samsung Galaxy S8, S8+ o Note8, que son los móviles que cuentan con dicha tecnología biométrica.

Así, BBVA se convierte en el primer banco español que ofrece a sus clientes la avanzada tecnología de escáner de iris de Samsung, Samsung Pass, que verifica la identidad del usuario y le da acceso a sus cuentas, garantizando la máxima seguridad y evitando la necesidad de recordar login y complejas contraseñas. Al respecto, Raúl Navarrete, responsable de Canal Móvil de BBVA España, destaca:

BBVA tiene como objetivo que sus clientes tengan una experiencia rápida y sencilla en su navegación, y el reconocimiento del iris no sólo permite un acceso cómodo y ágil a la app, sino que ofrece un nivel incomparable de ciberseguridad”.

Para incorporar este sistema de acceso a la app móvil de BBVA, la entidad y Samsung han acometido un importante proyecto de colaboración tecnológica. El desarrollo de ambas entidades permitirá en el medio plazo otro tipo de operativas, como la contratación de productos.

EL dato: Para utilizar esta tecnología sólo es necesario autenticarse con Samsung Pass, configurar el iris en el terminal y después en Perfil y Ajustes dentro de la aplicación de BBVA. Asimismo, el cliente de BBVA deberá haber descargado la última versión de la app que estará disponible en Google Play.

¿Es seguro usar el escáner de iris en transacciones bancarias?

La tecnología de escáner de iris integrada en la solución de verificación de identidad Samsung Pass es uno de los métodos de autenticación biométrica más seguros, ya que los patrones de cada iris son la contraseña más inequívoca. Por ello, es una de las formas más sencillas y seguras de mantener el smartphone bloqueado y protegido frente a un uso no deseado. Al respecto, David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung, explica que:

El reconocimiento de iris es una de las soluciones más seguras actualmente para garantizar que nadie más que tú pueda utilizar tu dispositivo móvil y acceder a tus datos. Por ello, con la integración de Samsung Pass garantizamos que BBVA pone a disposición de sus clientes la mejor protección móvil al tiempo que elimina la necesidad de recordar todas las contraseñas que vamos acumulando en nuestra vida digital. BBVA ha sido el primero, pero con ellos ponemos a disposición de sus clientes una tecnología absolutamente innovadora” declara David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung.

La solución de gestión de identidades Samsung Pass, basada en la tecnología FIDO (Fast Identity Online), libera al usuario de tener que escribir identificadores y contraseñas para iniciar sesión. Con Samsung Pass, el móvil disfruta de la máxima protección por autenticación biométrica (huella dactilar y escáner de iris), sin tener que memorizar contraseñas ni patrones de desbloqueo.

Las credenciales biométricas se almacenan en el dispositivo utilizando la plataforma de seguridad Samsung Knox, que guarda esa información en la TrustZone del dispositivo, un área segura basada en el hardware del terminal. De este manera, se imposibilita, además, el robo de la identidad biométrica a través del terminal. Como Samsung monitoriza el dispositivo en tiempo real es capaz de detectar si existe cualquier vulnerabilidad y, de ser así, el acceso a las credenciales biométricas queda imposibilitado.

Esperanza Hernandez

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate