Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 21, 2019

Scroll to top

Arriba

0

La aplicación de mensajería Blink ahora le pertenece a Yahoo

La aplicación de mensajería Blink ahora le pertenece a Yahoo

Las aplicaciones de mensajería móvil han llamado la atención de los compradores en el último año, ya que las grandes empresas intentan perseguir el éxito de los servicios gratuitos que brindan estas aplicaciones, especialmente en los mercados emergentes.

Todo indica que Yahoo está siguiendo estos pasos, pues ha anunciado la adquisición de Blink, una aplicación para teléfonos inteligentes que permite enviar mensajes que tienen la posibilidad de autodestruirse. La aplicación de mensajería publica en un comunicado en su portal web:

“Estamos encantados de anunciar que Blink se ha unido a Yahoo!”

La aplicación dejará de estar disponible en las tiendas de aplicaciones, para poder integrarse a la gama de productos de Yahoo.

Blink es un producto de Meh Labs, una compañía fundada por los ex empleados de Google Kevin Stephens y Michelle Norgan, quienes pasarán a trabajar para Yahoo! en sus oficinas de Sunnyvale (California), en el departamento encargado del desarrollo de las aplicaciones y herramientas de “comunicación inteligente”.

Entre las características de Blink se encuentran: los mensajes son totalmente encriptados, lo que resguarda la seguridad de sus usuarios; la posibilidad de conectarse a la aplicación con un ID sin revelar nombre o teléfono, lo que asegura la privacidad de sus registrados; los mensajes tienen la capacidad de autodestruirse, pues se puede decidir cuánto tiempo estarán disponibles en la memoria del teléfono, y se puede personalizar cualquier contenido que se envíe con el empleo de audio, fotos, dibujos, etc.

Es importante resaltar que esta no es la única aplicación de mensajería móvil instantánea y gratuita en el mercado que ofrece estos beneficios, también se encuentra Telegram enfocada a la rapidez y a la seguridad, gracias a sus chats privados con cifrados de móvil a móvil, y mensajes que también pueden autodestruirse; y la aplicación española Hermes con criptografía asimétrica, que establece el uso de claves privadas para el emisor y el receptor de los mensajes.

Desde que Marissa Mayer asumió la presidencia de la empresa Yahoo, las compras de importantes compañías han sido indetenibles, pues han adquirido 40 empresas pequeñas desde entonces. Según la agencia de noticias Reuters, Yahoo tiene 430 millones de usuarios mensuales en sus productos de móvil.

Por el momento no se han ofrecido muchos detalles sobre la compra de Blink. No se sabe el monto que pagó Yahoo por la operación ni tampoco en cual de sus productos piensan integrar las características de blink. El equipo a cargo no ofrece muchos detalles sobre la situación, solo afirmaron:

“Creamos Blink porque estamos convencidos de que cualquiera debería tener la libertad de mostrar la misma espontaneidad y honestidad en sus conversaciones online que en las que mantiene en persona. Tenemos ganas de ver las oportunidades que surgen al llevar la visión de Blink a Yahoo”.

El público tendrá que esperar que Yahoo sorprenda con esta nueva idea que seguramente será un éxito en el mercado tecnológico.

Silvhia Montoya

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate