Con tantos desafíos a los que se enfrentan los más pequeños de la casa por estos días, es importante que cuenten con herramientas que los alienten a potenciar sus habilidades emocionales. La tecnología podría ser una gran aliada. En el universo tecnológico, las apps son una excelente opción para lograr el cometido. Una de ellas es KOKORO KIDS.

Disponible en Google Play y en la Apple Store, KOKORO KIDS resulta una metodología complementaria a la enseñanza tradicional para facilitar las habilidades personales y profesionales futuras de los niños. Los ayuda a crecer como individuos, a contribuir en su desarrollo mental en un entorno seguro, con un contenido de calidad creado por expertos, sin anuncios, sin distracciones y adaptado a su edad.

La app está desarrollada por especialistas que saben qué es lo mejor para tu hijo. Luego que está descargada en tu móvil, esto es lo que debes hacer para que funcione: Crea un perfil para tu hijo y selecciona su edad y nombre. De acuerdo con esos datos, la app determinará cuáles – son las actividades que deberá realizar tu hijo.

Luego, para ver su evolución, la aplicación creará un recorrido para cada usuario con diferentes mini-actividades adecuadas para su situación actual y que evolucionaran conjuntamente con tu hijo.

Cómo funciona KOKORO KIDS

Para que tengas una idea, estas son algunas de las habilidades que podrá desarrollar tu hijo al usar esta aplicación, según explican:

  • Habilidades lógico-matemáticas. Comprende la aplicación de las técnicas de la lógica formal a la construcción y el desarrollo de las matemáticas y el razonamiento matemático.
  • Habilidades inter e intrapersonales-emocionales. Se basa en el desarrollo de dos grandes tipos de capacidades, la empatía y la capacidad de manejar las relaciones interpersonales.
  • Habilidades lingüístico verbales. Relacionada con la capacidad sensitiva en el lenguaje hablado y en el escrito.
  • Habilidades naturalistas. Relacionada con adquirir conciencia del ambiente que nos rodea y la necesidad de adquirir competencias en su conservación.
  • Habilidades espacio-temporales. Ser consciente de su relación con el entorno en el espacio que nos rodea y de nosotros mismos.
  • Habilidades artísticas (musical y creatividad). Supone conocer, comprender, apreciar y valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales y artísticas.
  • Habilidades cognitivas básicas como: Atención, Memoria, Razonamiento, Flexibilidad, seriación o secuenciación, percepción y organización visual-espacial.

Para mayor tranquilidad, KOKORO KIDS  tiene un panel de padres desde donde puedes ver cómo se está desarrollando tu hijo a través de las diversas actividades que proporciona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.