Iniciarse en el mundo empresarial suele ser un proceso tortuoso y complicado, sobre todo si lo analizamos desde el punto de vista de las soluciones digitales. Es por ello que el gobierno de España ha puesto en marcha la iniciativa Kit Digital, con la que quiere romper estas barreras para así darle la mejor asistencia posible a pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos.

La buena noticia es que no tendrás que esperar mucho para echar tu solicitud. Este programa acaba de ponerse en marcha con numerosas ventajas. Si eres emprendedor no dejes pasar esta oportunidad. A continuación te presentamos toda la información sobre Kit Digital, cómo solicitar esta ayuda y si reunes los requisitos.

Índice de contenidos

¿Qué es Kit Digital?

Kit Digital es una ayuda creada por parte del Gobierno de España, cuyo objetivo principal es el de subvencionar la implantación de soluciones digitales que están disponibles en el mercado actual. El propósito es lograr un avance significativo desde el punto de vista de la madurez digital.

Este programa repartirá un total de 3.067 millones de euros en un período de tiempo de 4 años, para así ayudar a pymes y a autónomos con la finalidad de que puedan adaptarse e implicarse mucho más en la economía del futuro.

¿Cómo funciona esta ayuda?

Los fondos de Kit Digital serán repartidos en forma de bonos de 12.000 euros para utilizarse en proyectos de transformación digital. La empresa que quiera beneficiarse de ello no necesitará realizar ningún tipo de anticipo. El importe de Kit Digital pasará directamente a manos de los llamados “agentes digitalizadores”, que a grandes rasgos son un conjunto de empresas autorizadas por el Gobierno de España para desarrollar este tipo de proyectos. 

Este agente digitalizador será quien se encargue de recibir el importe y de justificar la ayuda solicitada.

¿Quiénes pueden beneficiarse de Kit Digital?

Como ya hemos comentado, este programa está dirigido principalmente para cubrir las necesidades de pequeñas empresas, emprendedores, microempresas y trabajadores autónomos que pertenezcan a cualquier sector laboral o que tengan cualquier tipo de negocio.

Dicho de forma más específica, este bono servirá para todo aquel que quiera realizar alguna de las siguientes acciones:

  • Crear páginas web.
  • Darle visibilidad a su empresa por Internet.
  • Crear un ecommerce.
  • Gestionar redes sociales.
  • Digitalizar la gestión de clientes.
  • Implementar inteligencia empresarial y analítica.
  • Implementar servicios y herramientas de oficinas virtuales.
  • Digitalizar y automatizar los procesos de negocio.
  • Emplear facturas electrónicas.
  • Implementar comunicaciones seguras.
  • Implementar ciberseguridad.

¿Hasta cuándo hay de plazo para inscribirse?

Las solicitudes para Kit Digital se abrieron el pasado 15 de marzo para todos aquellos que cumplan con los requisitos anteriores. De momento lo que se sabe es que este plazo de solicitudes durará hasta el 15 de septiembre, con la finalidad de que nadie se quede sin la oportunidad de adherirse a este programa.

¿Cuáles son los requisitos para la solicitud?

Además de las condiciones que hemos mencionado, en las que el solicitante debe tener una pequeña empresa o microempresa, existen otros requisitos que hay que cumplir para beneficiarse de este programa.

El solicitante debe aparecer inscrito en el censo de la Agencia Tributaria como retenedor, y además debe estar al corriente con el pago de impuestos y cuotas de la Seguridad Social. Asimismo, su empresa no debe tener pérdidas.

Puedes consultar el resto de requisitos a través del portal web de acelerapyme.gob.es.

¿Cómo solicitarlo?

El proceso de solicitud es bastante sencillo de realizar. Para ello deberás hacer lo siguiente:

  • Registrarte en el portal web de acelerapyme.gob.es.
  • Completar el test de diagnóstico digital.
  • Consultar la información disponible de las soluciones de digitalización.
  • Acceder a los trámites para solicitar tu bono de Kit Digital.

Si cumples con todas las condiciones, tu bono de Kit Digital será aprobado tras un plazo de verificación. Contactarán contigo para que sigas los pasos pertinentes y así disponer del importe.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.