En el marco de unos datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) que revelan que el 22% de las empresas ya ha puesto en marcha programas de teletrabajo, la gente de Kingston Technology, que continúa nutriendo su stock para facilitar proyectos de teleworking, ha compartido una serie de claves para trabajar de forma remota.

Según han referido los expertos de la líder en almacenamiento, la conectividad es considerada el primer y más importante aspecto a tener en cuenta al momento de ejecutar teleworking. “Para mantener un flujo constante de información con compañeros, jefes y subordinados, es necesario un servicio de Internet a través de tecnología 4G, HDSPA, ADSL o Satelital”, han apuntado, destacando que hoy día Kingston cuenta con el MobileLite Inalámbrico G2, que incorpora un puerto Ethernet para poder usar Internet de banda ancha sobre la marcha.

Sumado a lo anterior, esta propuesta de Kingston -compatible con unidades USB, tarjetas SD/SDHC/SDXC y microSD/SDHC/SDXC- ofrece al usuario otras funciones, como, descargar el contenido de cualquier dispositivo a una tarjeta o USB, enviar fotografías a las redes sociales, transferir contenido a múltiples dispositivos a la vez, recargar el teléfono.

En lo que respecta a otras de las particulares fundamentales a considerar para el teletrabajo, es el almacenamiento de datos y su movilidad, a modo de que el usuario pueda llevar su información a donde la necesite.

En ese sentido, los de Kingston han hecho alusión a sus USBs de gran capacidad como los que forman parte de la familia Data Traveler, que se presentan como una buena opción y es fundamental que cuenten con sistemas de cifrado y seguridad para evitar que se pueda acceder a la información en caso de perderlos.

El cifrado basado en hardware AES que ofrece Kingston es el estándar más avanzado que protege el 100% de los datos.

“No obstante, al margen de la seguridad, dispositivos como el Data Travel Locker +G3, permite a los usuarios realizar una copia de seguridad en la nube de todos los documentos que se guardan en él”, han detallado las fuentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.