Esta semana Kazam, fabricante europeo de teléfonos móviles, ha presentado en sociedad el smartphone más delgado del mundo, el Kazam Tornado 348, con tan solo 5,15 milímetros de grosor y un sorprendente peso de 95,5 gramos.

Está construido en un diseño unibody de aluminio y magnesio y tiene una presencia francamente elegante. Su pantalla es de 4,8″ HD (1280×720) protegida con Gorilla Glass. Viene con Android 4.4.2 pero han prometido que actualizará al tan esperado Android 5.0 Lollypop.

Kazam Tornado 348, el smartphone más delgado del mundo

Por dentro, posee un potente procesador MT6592 True Octacore de MediaTek 1.7 Ghz, con 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. La cámara trasera es de 8 megapíxeles (grabando vídeo a 1080p) autoenfoque, flash y zoom. Por su parte, la cámara frontal tiene una resolución de 5 megapíxeles. 

Con ese grosor y ese peso tan escasos, las dimensiones no podían ser muy grandes, claro: 139,8×67,5. Su batería (algo muy importante) es de 2050 mAh que, según el fabricante, nos dará para 6 horas en conversación y 240 horas en reposo.

Cabe destacar que el fabricante ha decidido no incluir el cargador, ya que según sus encuestas el usuario medio posee varios de estos cargadores y no necesita más, disminuyendo así el tamaño del embalaje.

Kazam Tornado 348, el smartphone más delgado del mundo

Como el resto de sus productos, el Kazam Tornado 348 incluye una garantía de reparación durante el primer año de rotura de pantalla, así como un servicio de recuperación de datos.

Estará disponible a mediados de noviembre, en blanco y negro y a un precio de 249 euros. Podremos comprarlo en la tienda on line de la compañía y en Fnac.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.