En su más reciente encuesta online, Kaspersky Lab alerta que 41% de los españoles tienen desprotegidos sus dispositivos, lo que representa un gran riesgo para sus actividades online, si tomamos en cuenta el aumento que ha tenido entre los usuarios el uso de dispositivos móviles por encima de los ordenadores.

Esta información forma parte del Índice de Ciberseguridad de Kaspersky Lab, realizada durante el primer semestre de 2017, la cual refleja que los usuarios españoles han dejado el uso de los ordenadores por los smartphones y tablets. Por ejemplo, el 67% accede al correo electrónico desde sus dispositivos móviles y no por la PC. Otro comportamiento que crece en el de las compras online, que llega al 50%.


Te puede interesar:
73% de los españoles temen ser hackeados, según Kaspersky


Este aumento en el uso de los smartphones y tablets resulta interesante y a la vez peligroso, pues ante el registro de más de 20 millones de objetos maliciosos que pueden atacar un dispositivo Android, la encuesta de Kaspersky Lab 41% alerta que los usuarios no tienen protegidos sus dispositivos móviles, cifra que ascendió en un 2% en comparación con el año 2016 con un 39%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.