El Juego del Calamar está en boca de todos: ¿Te quedaste con ganas de más y no puedes esperar a la nueva temporada? Si no puedes esperar al estreno de la segunda temporada, o bien mientras Netflix decide si renueva o graba más capítulos de la popular serie coreana, sin duda una de las mejores series de Netflix de 2021; aquí te dejamos una lista de películas parecidas a El Juego del Calamar (Squid Game), para que puedas calmar la ansiedad de ver historias similares.

Y es que si bien la película del Juego del Calamar como tal no existe, sí que hay algunas cuantas con historias parecidas, con terror psicológico, sangre y superviviencia como ingredientes de la trama. Lee con atención, aunque tranquilo que no te dejamos spoilers.

Juego del Calamar: Películas relacionadas

La historia de El Juego del Calamar tiene un trasfondo social interesante, y eso también lo tienen las tramas relacionadas en películas que ya hemos visto, algunas con más fama que otras, pero seguro que alguna te suena conocida. Comenzamos.

SAW o «El Juego del miedo»

¿Quién no ha visto la máscara de SAW? Popular en Halloween, sobre todo, esta película se parece al Juego del Calamar en mucho de su argumento. No es lo mismo, está claro, pero el trasfondo es parecido.

Además de las sensaciones que acompañan al espectador durante toda la trama: Suspenso, intriga, miedo… Sangre. Mucha sangre. Un imprescindible en las listas de películas de terror y también en las que tienen un enfoque de trama psicológica.

GIF de SAW

SAW en IMDB: 7,6/10

SAW en FilmAffinity: 7,2/10

Dónde ver SAW en España: La tienes disponible en Movistar, y puedes alquilarla o comprarla en Amazon Prime Video

El dato: De SAW hay muchas más:

  • Saw (2004)
  • Saw II (2005)
  • Saw III (2006)
  • Saw IV (2007)
  • Saw V (2008)
  • Saw VI (2009)
  • Saw VII 3D (2010)
  • Jigsaw (2017)
  • Spiral: from the book of Saw (2021)

Incluso hay videojuegos. Que tampoco creemos que sea para tanto el hype, pero no nos extrañaría ver pronto un videojuego del Juego del Calamar… ¿Apuestas?

Círculo (2015)

Círculo (The Circle – 2015) es una película de tensión de principio a fin. Como describen en la sinopsis que leemos en FILMAFFINITY: Cincuenta desconocidos se despiertan encarcelados juntos dentro de una cámara misteriosa formando un circulo. En tiempo real, deben identificar a sus captores y decidir cuál de ellos merece sobrevivir, en un juego macabro que nadie sabe cómo puede terminar.

Sin duda tiene similitudes con «El Juego del Calamar», ¿no crees?

Círculo en FilmAffinity: 5,5/10

Círculo en IMDB: 6,10/10

Cube (1997)

Película canadiense parecida al Juego del Calamar tal como explican en la sinopsis en FilmAffinity: Seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir. Aquí el tráiler de la versión original de 1997:

Cube en FilmAffinity: 7,2/10

Cube en IMDB: 7,2/10

Esta película se puede ver en Amazon Prime Video, con suscripción.

El dato: Luego sacaron «Cube 2, Hypercube» y «Cube Zero» pero no tuvo tanto éxito. Incluso hay un remake japonés de CUBE cuyo tráiler podemos ver aquí:

Battle Royale

El cine japonés nos trajo en el año 2000 una película con la supervivencia como centro de la trama: En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con “Battle Royale”: Cada año, una clase de instituto es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia.

Desesperación, suspenso, muerte… La lucha por la superviviencia, como en El Juego del Calamar de Netlfix, esta película promete horas de tensión en el sofá

Battle Royale en FilmAffinity: 6,5/10

Battle Royale en IMDB: 7,6/10

El dato: Hay secuela llamada «Battle Royale 2: Réquiem» aunque solo logra un puntaje de 3,6 en FilmAffinity y un 4,7/10 en IMDB así que no sé yo si deberías verla… a menos que te enganche la primera, y te sobre tiempo.

The Hunger Games o Los Juegos del Hambre

Los Juegos del Hambre, o The Hunger Games, tienen un aire al fondo de El Juego del Calamar. El argumento de la supervivencia, y al hacerlo todo para ganar, lo llevan en el ADN. ¿Qué verás en Los Juegos del Hambre?  Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente… Parecido al Calamar, ¿no?

Los Juegos del Hambre en FilmAffinity tienen una puntuación de 6,2/10

En IMDB los Juegos del Hambre tienen una puntuación de 7,2/10

En España puedes ver Los Juegos del Hambre en HBO

El dato: Como en las anteriores, hay 4 películas de «Los Juegos del Hambre»… Así que depende de si te enganchas o quieres hacer una maratón.

Como vemos, hay muchas alternativas para calmar la ansiedad de historias similares a El Juego del Calamar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.