Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 22, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Jota Abril se confiesa: “Tengo cierta dependencia al móvil”

Jota Abril se confiesa: “Tengo cierta dependencia al móvil”

La tecnología está en prácticamente todo lo que hacemos en el día a día, aunque a veces no nos percatemos de ella… Ya es tan natural su uso, que simplemente la aceptamos como ‘una más’ en nuestra vida, y pocas veces nos detenemos a pensar ¿cómo es nuestra relación con la tecnología?

Pensando en esto hemos estrenado en GizTab una nueva sección “Famosos & Tecnología” en la que queremos acercarnos a los usos que personalidades reconocidas del mundo del espectáculo, el deporte, la política o las redes sociales, dan a los nuevos dispositivos y equipos que poco a poco van llegando a nuestra vida, y que en algunos casos pasan a ser co-protagonistas de nuestras historias personales… ¿O alguien piensa que el móvil no cumple ese papel?

Y para estrenar esta sección hemos contado con un cómplice de lujo: Jota Abril, el carismático conductor de televisión, que hasta hace poco estuvo dándonos las noticias -buenas y malas- en los mediodías de TeleMadrid, para dar el salto unos meses atrás a Televisión Española (TVE) donde se ha estrenado en la conducción del magazine mañanero de la cadena. A continuación, el resultado de una ligera conversación con nuestro famoso invitado de hoy.

– GizTab: ¿Recuerdas tu primer gadget “ultra tecnológico”?

– Jota Abril: Mi primer encuentro con la tecnología fue con el Spectrum 48K. El del arcoiris… Como primer gadget, el walkman… Y, mas adelante, unos altavoces transparentes para el ordenador.

– GizTab: ¿Eres de los que espera lanzamientos para adquirir tecnología o te mantienes informado de cómo va evolucionando la cosa para decidir a cuál dispositivo apostar?

– Jota Abril: No tengo obsesión por ser el primero, pero estoy al tanto. Si se presenta la oportunidad de tener algo de los primeros, me apunto. Pero ya te digo que no me obsesiona. Tarde o temprano, llega.

– GizTab: ¿Cuál innovación tecnológica te ha dejado boquiabierto? (sea vieja y/o más nueva)

– Jota Abril: Así, en general, internet como tal y lo móviles. De forma más concreta, la música en mp3 y ahora en streaming me parece increíble. Cambiar una cinta de cassette con 12 canciones por un Usb de 3.000 es, para mi, una maravilla.

– GizTab: ¿Algo que se te haya ocurrido cuando peque y lo has visto materializado … O que aún no está desarrollado pero crees que podría ser un gran invento?

– Jota Abril: Siempre he odiado los cables. Siempre decía que ojalá no existieran. Ahora, casi todo tiene tecnología wireless y soy más feliz.

El mando a distancia, como pequeño de siete hermanos, es algo con lo que soñé durante años hasta que se inventó. Hasta entonces era yo…

Pendiente de inventar, la teletransportación y la batería infinita para terminales.

– GizTab: ¿Prefieres papel, lectura en pantalla o que te lean (audiobook)…?

– Jota Abril: Pantalla, papel y que me lean (en ese orden)

– GizTab: ¿Crees que la tecnología -refiriéndonos a la vida 2.0, mensajería instantánea y afines- está extinguiendo la interrelación humana?

– Jota Abril: Hay que analizarlo con cuidado. Por un lado, es evidente que sí. Pero por otro, amplía hasta el infinito la posibilidad de relación con personas con las que jamás habríamos podido contactar hace unos años.

Yo soy de los de la generación que han vivido las relaciones sociales de tú a tú, y las digitales. En el término medio está la virtud. Pero sí creo que para las generaciones que vienen, las cosas han cambiado. Aunque no echarán de menos lo anterior porque no lo habrán vivido.

– GizTab: ¿Hasta qué punto la tecnología te ha cambiado la forma de tener contacto con tus seguidores?

– Jota Abril: Más que cambiarla, la ha creado. Hasta hace poco la relación de (en mi caso) los comunicadores y presentadores con su público, se limitaba a aquellos que te enviaban una carta a la redacción. Era unidireccional y de unos pocos. Ahora es inmediata y continuada. Es un gran termómetro para conocer, al segundo, la opinión del resto de cómo estás haciendo tu trabajo. Una vez leído, ya te quedas con lo que quieras.

– GizTab: ¿Apartas tu móvil cuando estás en una reunión familiar o entre amigos?

– Jota Abril: Desgraciadamente no. Tengo cierta dependencia que se va reduciendo con la edad, pero sigue ahí.

– GizTab: En cuanto a vocabulario …Algunas palabrillas nuevas que has adoptado en estos tiempos de innovaciones? 

– Jota Abril: Engagement, tuitear, PDF, Hosting, Streaming… Bueno, la verdad es que hay muchas. Ya existían en inglés, pero ahora son universales. Por cierto, whatsappear no me gusta…

– GizTab: ¿Eres de los escépticos con las operaciones financieras/compra-venta por la web o en cambio te beneficias con la posibilidad de ahorrarte las diligencias y resolver todo desde casa?

– Jota Abril: Poco a poco. Pero es cierto que el tema bancos ya lo manejo casi todo online. Hay muy buenas aplicaciones. Yo utilizo casi a diario la de BBVA e ING. También utilizo mucho la compra online (Amazon, Groupon, Wallapop…)

– GizTab: ¿En cuáles redes sociales tienes cuentas? …Las administras o lo hacen terceros?

– Jota Abril: Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Linkedin, Vine, Fancy… Y luego servicios como Shazam y Spotify, que para algunos son redes sociales, y las sumo a la lista. Son imprescindibles para mi.  Pruebo todas las que me llegan. Luego descarto las que no me son útiles. Las manejo siempre yo y me representan sólo a mi.

– GizTab: ¿Cuál ha sido tu mejor y peor experiencia en la vida 2.0?

– Jota Abril: La mejor ha sido la posibilidad de interactuar con tanta gente. Me sirve mucho el feedback y me entretiene. La peor… no sé. Igual cuando actualicé iPhoto y perdí las fotos de dos años. Y lo hice bien… pero desaparecieron… Me dio mucha rabia, pero no pude hacer nada aunque lo intenté todo…

– GizTab: ¿Cuál es el aparato tecnológico sin el que no puedes salir de casa? ¿Eres más de tablet o de ordenador portátil?

– Jota Abril: El iPhone, sin duda. (Y su cable cargador, que si no no llego al mediodía sin batería). Utilizo mucho ambos, pero me resulta más completo el portátil… Por cierto, en cuanto a aplicaciones, destaco una de fotografía. Es española y es la que siempre utilizo para modificar las fotos. Se llama Camera+.

cintilo-base-web

Esperanza Hernandez

Submit a Comment

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

09/05/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Fitbit Versa, el smartwatch con mejor batería: Opiniones

08/05/2018 |

Fitbit Versa, el smartwatch con batería de 4 días, incluye también cientos de apps instalables, compatibilidad con Deezer y utilidades para la mujer.Entérate

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button