ZTE quiere ser la tercera marca de tecnología en España, en el plazo de tres años. Para 2019, la marca que lleva nueve años en tierras ibéricas quiere formar parte del top tres de las marcas más vendidas en nuestro país.

Así nos lo ha confesado Jia Wei, responsable de Marketing de ZTE en España, recordando que hace tan solo dos años decidieron ir por su cuenta al segmento de móviles libres creando su propio canal de ventas en España, en el que ya han acumulado el 11% del mercado en cuanto a unidades vendidas, con miras a seguir posicionándose en tierras ibéricas.

Señala que su meta para mitad de este año en crecimiento era de 6 por ciento, pero hasta el cierre del segundo trimestre de 2016 consiguieron superar por dos puntos sus expectativas y eso se debe a la distribución de productos de calidad y su nueva estrategia de marketing. En el podcast que acompaña esta nota puedes escuchar la entrevista completa que realizamos junto a PRNoticias:

La innovación es el secreto de ZTE

Jia Wei nos comentaba que “una vez que una marca crece hasta su límite de cuota es difícil seguir avanzando y es allí donde toca hacer innovación”, al parecer ZTE ha ido tomando nota de lo que sucede con empresas como Samsung y Huawei para emplear prácticas que le permitan no quedarse “atorados en el cuello de botella” que significa llegar a los primeros puestos del mercado de consumo.

Desde hace dos años la marca ZTE inició con la línea Axon, con un i+D que les ha permitido crear un móvil que pudiera cumplir con las expectativas de los usuarios, muestra de ello es la llegada del Axon 7 que es el móvil más robusto en materia de sonido.

Jia Wei reconoce que la mayoría de los fabricantes se han avocado al desarrollo de cámaras, pero han abandonado un poco la experiencia 360 que debe suponer un smartphone ya que es el centro de entretenimiento diario por excelencia de las personas y el sector de audio había sido relegado a un segundo plano.

El ZTE Axon 7 no tiene un público meta predefinido dice Jia Wei, el objetivo de la firma es poder llegar por igual a todos los usuarios que se interesen bien sea por el sonido, por calidad de cámara o rendimiento, al tiempo que puede ser una persona muy exigente en móviles, como alguien que lo requiere para uso cotidiano.

Jia Wei junto a Esperanza Hernández (GizTab) y César Salza (PRNoticias)
Jia Wei junto a Esperanza Hernández (GizTab) y César Salza (PRNoticias)

La serie Axon de ZTE es su gama alta y está muy bien posicionada de esa manera dice la ejecutiva, pero una de las fortalezas de la marca ZTE es mantener una excelente relación calidad precio y de ello no escapa el ZTE Axon 7.

El ZTE Axon 7 y Axon 7 Mini están ya en España disponible en todas las tiendas de electrónica y le acompañan el ZTE Play UV7 y el ZTE Play UV7 Lite, que además incorpora el lector de huellas.

Como bien sabemos, ZTE ya anunció en España un producto estrella que es el proyector ZTE spro 2, próximamente estaría por llegar el ZTE spro plus, ya que de acuerdo con Jia Wei apuestan por este segmento que no ha sido explotado por otros fabricantes en el país.

ZTE apunta a que en el futuro se deben cambiar los formatos de los dispositivos para innovar y además los productos del futuro deben ser tan intuitivos que al tomarlo en las manos el usuario sepa utilizarlos de forma inmediata.

Por otro lado, no quisimos dejar pasar la oportunidad de conversar con Jia sobre su patrocinio al Sevilla FC. Y es que recordemos que en el mes de febrero de este año, ZTE inició un acuerdo de patrocinio al Sevilla F.C, un acuerdo que en las palabras de Jia Wei ha llenado de gran alegría a la marca ZTE y luego de cumplirse la mitad de la temporada los resultados han sido muy buenos para el equipo y para la firma en materia de exposición de marca.

“El interés por el Sevilla Futbol Club ha cruzado incluso nuestras fronteras, tenemos compañeros que nos escriben de otras localidades pidiendo que le enviemos camisetas y otros elementos de la selección ya que tienen muchos seguidores” apuntó Jia Wei.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.