“secador

La conducción autónoma ahora llega a los barcos. Desde hace un buen tiempo se ha hablado de coches que se manejan solos y de drones, pero muy poco sobre el transporte marítimo. En este sentido, un grupo de empresas navieras y astilleros de Japón trabajan en una tecnología para desarrollar barcos autónomos.

Esta iniciativa fue reseñada por el diario Nikkei que señala además que la tecnología que desarrollan está basada en Inteligencia Artificial para trazar una ruta más corta, segura y económica mediante el análisis de datos referentes al tiempo del mar y algún obstáculo que ponga en peligro al barco y a su tripulación, que por cierto se reducirá al máximo al poner operativos a estos navíos en 2025.


Te puede interesar:
Noruega construirá el primer túnel para barcos del mundo


Con los barcos autónomos también se pretende evitar fallas y accidentes marítimos y, a su vez, posicionar a Japón como líder en buques autoguíados. Es por ello que el gobierno de Japón también ha decidido participar en este proyecto que incluye a empresas privadas como Nippon Yusen y Mitsubishi Heavy Industries.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.