Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Japón trabaja en el desarrollo de barcos autónomos

Japón trabaja en el desarrollo de barcos autónomos

La conducción autónoma ahora llega a los barcos. Desde hace un buen tiempo se ha hablado de coches que se manejan solos y de drones, pero muy poco sobre el transporte marítimo. En este sentido, un grupo de empresas navieras y astilleros de Japón trabajan en una tecnología para desarrollar barcos autónomos.

Esta iniciativa fue reseñada por el diario Nikkei que señala además que la tecnología que desarrollan está basada en Inteligencia Artificial para trazar una ruta más corta, segura y económica mediante el análisis de datos referentes al tiempo del mar y algún obstáculo que ponga en peligro al barco y a su tripulación, que por cierto se reducirá al máximo al poner operativos a estos navíos en 2025.


Te puede interesar:
Noruega construirá el primer túnel para barcos del mundo


Con los barcos autónomos también se pretende evitar fallas y accidentes marítimos y, a su vez, posicionar a Japón como líder en buques autoguíados. Es por ello que el gobierno de Japón también ha decidido participar en este proyecto que incluye a empresas privadas como Nippon Yusen y Mitsubishi Heavy Industries.

Clau Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate