BANNER CECOTEC

Jamboard, es la pizarra en Google Meet, que forma parte de las nuevas funciones que trae esta plataforma dentro de sus paquetes G Suite. Esta herramienta es ideal para educadores y equipos de trabajo, sobre todo en estos momentos de pandemia, donde las oficinas y escuelas, en muchos países, se han mudado a casa.

El servicio Jamboard, es una pizarra interactiva y colaborativa en la nube accesible desde la web, móvil o tablet. En esta puedes añadir notas, texto, imágenes, documentos, fotos, pantallazos de web, entre otros, asimismo, compartir todo este contenido con los miembros de tu equipo o tus alumnos.

Esta pizarra en Google Meet, es muy útil para la educación online, ya que,gracias a su pantalla adaptable y precisa, puedes dibujar como lo harías en una pizarra tradicional en el aula.

También permite a los estudiantes, todos a la vez y en tiempo real, resolver ejercicios de forma colaborativa, hacer una lluvia de ideas o resolver dudas con sus maestros.

Cómo se usa la pizarra en Google Meet

Para utilizar la pizarra en Google Meet solo debes seguir estos pasos:

  • Iniciar o abrir un Jamboard en una videollamada.
  • En la videollamada, en la parte inferior derecha, haz clic en “Más opciones” y luego “Pizarra”.
  • Para crear un nuevo Jam, debes haces clic en “Iniciar una nueva pizarra”. También para abrir un Jamboard existente desde tu unidad, unidad compartida o computadora, debes hacer clic en “Elegir de Drive”.
  • Los archivos de Jamboard se abrirán en una nueva pestaña y se compartirá un vínculo automáticamente a través del chat en la llamada.
  • Solo puedes iniciar o abrir un Jamboard durante una llamada de Meet si te uniste a ella en una computadora. Los participantes de la videollamada que lo hagan por medio de un dispositivo móvil o tablet recibirán un vínculo a un archivo de Jamboard y se los redireccionará a la aplicación de Jamboard.
  • Para dispositivos móviles es necesario instalar la aplicación Jamboard desde AppStore o Play Store.

Educación online con Jamboard

Jamboard, la pizarra en Google Meet visibiliza el aprendizaje y lo hace accesible para todos los colaboradores de la sesión de Jam. Además, es muy sencillo presentar Jams en tiempo real a través de Meet, lo que permite compartir fácilmente o hacer conexiones con el mundo real, pues los estudiantes pueden participar desde cualquier lugar.

Asimismo, a través de este servicio, los educadores pueden captar el interés de todos sus alumnos en el proceso de aprendizaje, tanto si trabajan juntos en un aula tradicional, en un seminario grupal o en un entorno de aprendizaje a distancia, como se ha hecho muy común en la actualidad por la pandemia del Covid – 19.  

La app de Jamboard para iOS y Android permite a alumnos y educadores unirse fácilmente a proyectos creativos desde su teléfono, tablet o Chromebook.

Jamboard admite hasta 16 puntos de contacto al mismo tiempo en un único dispositivo. Con la app de Jamboard, una clase completa puede unirse al mismo Jam desde otros Jamboards, teléfonos y tablets.

El Dato: Si eres usuario de G Suite for Education, los participantes obtienen acceso de solo lectura de forma predeterminada. Así que su profesor deberá otorgarles acceso de edición al Jamboard.

Servicio Jamboard

Entre los servicios que brinda Jamboard, se enceuntran los siguientes:

  • Accesible desde Web, Android, iOS y la pizarra en Google Meet (cada sistema tiene unas características de uso).
  • Accesible desde las videoconferencias en Google Meet.
  • No se requiere la pizarra interactiva para su uso. Puede utilizarse desde web y aplicación móvil.
  • Almacenamiento en el Drive del usuario como otro documento de Google.
  • Servicio incluido en la plataforma GSuite for Education.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.